Trifolium / AR-MA

Trifolium / AR-MA - Imagen 2 de 26Trifolium / AR-MA - Imagen 3 de 26Trifolium / AR-MA - Imagen 4 de 26Trifolium / AR-MA - Imagen 5 de 26Trifolium / AR-MA - Más Imágenes+ 21

Paddington, Australia
  • Arquitectos: AR-MA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  60
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Brett Boardman
  • Equipo De Diseño: Robert Beson, Gabriele Ulacco, Tony Ho, Guido Maciocci, Nono Martinez Alonso, Simon Vorhammer
  • Estructura: Alex Edwards, ARUP
  • Fabricación: Terry TIsdale, OX Engineering
  • Iluminación: Tim Carr, ARUP Planning, URBIS
  • Ciudad: Paddington
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
Trifolium / AR-MA - Imagen 5 de 26
© Brett Boardman

“Estructuras Temporales”, es un concurso de diseño arquitectónico encargado por SCAF (Sherman Contemporary Arts Foundation) en Sydney, Australia. Se trata de un concurso por invitación, que se realiza anualmente desde hace cuatro años, y busca mostrar arquitectos emergentes de Australia, la región de Asia-Pacífico y Oriente Medio. El encargo era explorar el potencial de la pre-fabricación digital. En 2014, AR-MA obtuvo una participación en el concurso.

Trifolium / AR-MA - Imagen 10 de 26
© Brett Boardman

El diseño de AR-MA, "Trifolium", es un espacio de eventos, fluido, y continuo; compuesto por Corian autosoportante con un interior de paneles curvos de acero inoxidable, negro pulido como espejo. Fabricado como una caja de joyas, con más de tres mil piezas únicas, está diseñado para menos de 1 mm de tolerancia.

Trifolium / AR-MA - Imagen 4 de 26
© Brett Boardman

El pabellón se compone de tres bóvedas curvadas que confluyen en una superficie continua y sin interrupciones. Las tres hojas están diseñadas para dividir el patio en espacios más pequeños e íntimos, tanto dentro como fuera del pabellón.

Trifolium / AR-MA - Imagen 26 de 26
Diagrama

Desde el exterior, la cubierta autosoportante se estructura de 152 paneles termo-formados Corian cortados con máquina CNC. Cada panel de 19mm de espesor, tiene un rebaje y ranuras de unión entre sí, para formar una superficie estanca al agua. AR-MA trabajó con Alex Edwards de ARUP para diseñar la superficie usando un modelo de análisis de elementos finitos, para controlar la rigidez y la resistencia del material.

Trifolium / AR-MA - Imagen 20 de 26
© Brett Boardman

El pabellón requirió de un software personalizado y codificado para su diseño y fabricación. Para cada proyecto, en función del concepto y la complejidad, AR-MA  redacta pequeños scripts, plug-ins o incluso programas que ayudan al modelo y cuestionan la viabilidad del diseño, y en última instancia, lo vinculan a la fabricación controlada por un ordenador independiente.

Trifolium / AR-MA - Imagen 17 de 26
© Brett Boardman

El proyecto se descubre al acceder en su interior. Entrevisto a medida que se sube al pabellón, los, paneles espejados pulidos negro, reflejan una gran variedad de puntos de vista al entrar. Los paneles curvos están diseñados para traer el exterior al interior; al reflejar el patio que rodea al volumen en su interior. Se trata de generar un interior acogedor y lúdico en el que los reflejos, las vistas, la luz y la sombra, están en constante cambio a medida que se avanza por el espacio. Los reflejos se hacen más evidentes a medida que el sol se pone y las 42 luces de fibra óptica brillan desde los adoquines de concreto y se reflejan infinitamente en el interior, creando millones de estrellas por encima de las cabezas de los visitantes.

Trifolium / AR-MA - Imagen 18 de 26
© Brett Boardman

Al juntar las dos capas se cuentan 452 soportes de acero inoxidable únicos. Cada soporte está diseñado para ser autosoportante durante el proceso de soldadura. También están diseñados de modo que calcen sólo de una manera, a fin de reducir el riesgo de error durante la fabricación.

Trifolium / AR-MA - Imagen 14 de 26
© Brett Boardman

La fabricación tomó tres meses de enrutamiento CNC, corte láser, soldadura y termoformado en Ox Engineering en Sydney, con los arquitectos participando en la fabricación e instalación ellos mismos. AR-MA tenía un equipo de la fábrica de programación y ejecución de la CNC de enrutador de 5 ejes y un equipo en el sitio. Con más de tres mil piezas únicas, el proyecto arquitectónico se convirtió en uno de logística, para conseguir el material preciso, en el lugar preciso, y en el momento preciso.

Trifolium / AR-MA - Imagen 7 de 26
© Brett Boardman

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:16/18-20 Goodhope Street, Paddington NSW 2021, Australia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Trifolium / AR-MA" [Trifolium / AR-MA] 16 ago 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/625560/trifolium-ar-ma> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.