ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Irlanda
  5. Emily Mannion
  6. 2014
  7. La Casa de Jeffry / Emily Mannion + Thomas O'Brien

La Casa de Jeffry / Emily Mannion + Thomas O'Brien

  • 03:00 - 18 Agosto, 2014
  • Traducido por Pola Mora
La Casa de Jeffry / Emily Mannion + Thomas O'Brien
La Casa de Jeffry / Emily Mannion + Thomas O'Brien, Cortesía de Emily Mannion + Thomas O Brien
Cortesía de Emily Mannion + Thomas O Brien

Cortesía de Emily Mannion + Thomas O Brien Cortesía de Emily Mannion + Thomas O Brien Cortesía de Emily Mannion + Thomas O Brien Cortesía de Emily Mannion + Thomas O Brien +24

  • Arquitectos

    Emily Mannion, Thomas O'Brien
  • Ubicación

    Ards Forest Park, Irlanda
  • Collaborators

    Ivor Kilpatrick
  • Área

    18 mts2
  • Año Proyecto

    2014
  • Fotografías

    Courtesía de Emily Mannion + Thomas O Brien
Cortesía de Emily Mannion + Thomas O Brien
Cortesía de Emily Mannion + Thomas O Brien

Descripción de los arquitectos. La primera instalación de arquitectura de Irlanda en un parque forestal fue encargada por el Consejo del Condado de Donegal, en colaboración con la Fundación de Arquitectura Irlandesa (IAF), Coillte y el Festival de las Artes Earagail se inauguró el 27 de julio en Ards Forest Park, en Donegal. La "Casa de Jeffry", diseñada y construida en el lugar por el arquitecto Thomas O'Brien y la artista Emily Mannion, es una "folly" hecha de paja y estructurada por un marco de madera. Su nombre proviene de Jeffry's Lough, un lago cercano que aparece en mapas antiguos, pero que ahora ha desaparecido. De pie en el borde del bosque, la "Casa de Jeffry" ofrece refugio y vistas al mar, las dunas de arena y las montañas. Sensible a la belleza natural del paisaje a su alrededor, la estructura combina la técnica tradicional de los techos de paja con una forma geométrica esbelta.

Cortesía de Emily Mannion + Thomas O Brien
Cortesía de Emily Mannion + Thomas O Brien

El objetivo de este innovador proyecto es demostrar el interesante potencial que pueden tener las intervenciones en el paisaje desde la arquitectura. El Consejo del Condado de Donegal, el IAF y Coillte esperan liderar el camino mediante el inicio de nuevas convocatorias como esta en el futuro. La "Casa de Jeffry" demuestra una gran consideración con las artesanía tradiciones, al mismo tiempo que nos entrega una narrativa arquitectónica intrigante. "Thomas O'Brien y Emily Mannion nos han dado mucho más que sólo un objeto en un sitio; ellos han creado la posibilidad de diálogo entre el folly, el paisaje y el público", plantea Nathalie Weadick, Directora de la Fundación de Arquitectura Irlandesa. Para la artista Emily Mannion y el arquitecto Thomas O'Brien "Jeffry es un creador de mitos, un narrador, un inventor de cajas musicales, un filósofo, un constructor, un revoltoso. La Casa de Jeffry es un respiro entre los elementos y el cotidiano. Tiene portales hacia universos en el cielo, el mar y la tierra. Está dedicado a los niños y al niño que todos llevamos dentro".

Corte
Corte

La "Casa de Jeffry" fue la obra ganadora de un concurso de arquitectura dirigido por la IAF a principios de este año, y fue evaluado por un jurado compuesto por Shaun Hannigan, Director del Centro Cultural Regional, Letterkenny, Co. Donegal; Nathalie Weadick, Directora de la Fundación de Arquitectura Irlandesa; Colm Moore, de Clancy Moore Arquitectos; Michael Corr, de Pie Architecture y Director Creativo del Centro del Entorno Construido de Belfast, y Alex Milton, Jefe de Diseño de la Universidad Nacional de Arte y Diseño, en Dublín.

Cortesía de Emily Mannion + Thomas O Brien
Cortesía de Emily Mannion + Thomas O Brien
Cita: "La Casa de Jeffry / Emily Mannion + Thomas O'Brien" [Jeffry's House / Emily Mannion + Thomas O'Brien] 18 ago 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Mora, Pola) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/625595/la-casa-de-jeffry-emily-mannion-thomas-obrien>