ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Arquitectura Cultural
  4. Estados Unidos
  5. Yazdani Studio of CannonDesign
  6. 2013
  7. Museo de la Tolerancia, Exposición de Anne Frank / Yazdani Studio

Museo de la Tolerancia, Exposición de Anne Frank / Yazdani Studio

Museo de la Tolerancia, Exposición de Anne Frank / Yazdani Studio
© Benny Chan
© Benny Chan

© Benny Chan © Benny Chan © Benny Chan © Benny Chan +15

  • Principal de Diseño

    Mehrdad Yazdani
  • Equipo

    Paul Gonzales, Jessica Yi, Hansol Park, Mimi Lam
  • Contratista

    Matt Construction, General Contractor
© Benny Chan
© Benny Chan

"Anne", una exposición vivencial que sumerge al visitante en un angustioso viaje de Ana Frank, a partir de sus primeros días en Alemania, siguiéndola por las calles de Amsterdam, hasta descender a la pesadilla del Tercer Reich. Una introducción en profundidad a su familia, en general le entrega a esta exposición una amplitud y perspectiva nunca antes vista en exposiciones estadounidenses de Anne Frank.

© Benny Chan
© Benny Chan

"Anne" es una exposición permanente que incorpora presentaciones multimedia y elementos interactivos en el Museo de la Tolerancia en Los Angeles, un museo del Centro de Simon Wiesenthal. Fue diseñado por Yazdani Studio de Cannon Design, que ha estado trabajando con el Centro Wiesenthal durante 17 años.

Planta Segundo Piso
Planta Segundo Piso

La experiencia única de "Anne" lleva al visitante al mundo de Ana Frank, explorando los detalles de su vida en sus propias palabras. Siendo testigos de su infancia feliz y viendo la transición de cómo el horror de la persecución nazi obliga a su familia a esconderse. Al comienzo de la exposición, los visitantes ven una imagen fantasmal de Anne que emerge de una página de su diario, mirando a las colinas de Hollywood, un lugar que ella soñaba cuando era niña. Estrechos pasos conducen a la segunda planta, donde los artefactos incluyen una carta del Departamento de Estado de Estados Unidos negando el asilo familiar.

© Benny Chan
© Benny Chan

Ramas esqueléticas, grabadas sobre vidrio en el vacío de la escalera que une los dos niveles de la exposición, recuerdan el castaño debajo de la ventana de Ana, que simbolizaba su anhelo de escapar. El elemento central del diseño que guía a los visitantes a través de la exposición, es un "muro infinito" que simboliza la vida de Ana y su legado continuado.

© Benny Chan
© Benny Chan

El muro está revestido con más de 15.000 prendas laminadas que representan las vidas inocentes perdidas durante el Holocausto mientras se va doblando como un muro acústico para el espacio. La transición de los colores del muro es desde los brillantes y alegres - que recuerda su infancia sin preocupaciones - a los colores oscuros y tristes - de los uniformes del campo de exterminio. A medida que los visitantes avanzan a través de la exposición, el muro también se inclina hacia abajo, comprimiendo el espacio y transmitiendo la brutalidad y la desesperación de la ocupación nazi.

© Benny Chan
© Benny Chan

La exposición ya ha sido aclamada por el Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, por el gobernador de California, Jerry Brown, así como por el Vaticano. Yazdani es actualmente el diseñador exclusivo de todos los 50.000 metros cuadrados de sala de exposiciones en el Museo de la Tolerancia, Jerusalén, que está programado para abrir en 2017.

© Benny Chan
© Benny Chan
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Museo de la Tolerancia, Exposición de Anne Frank / Yazdani Studio" [Museum of Tolerance, Anne Frank Exhibit / Yazdani Studio of CannonDesign] 18 ago 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/625604/museo-de-la-tolerancia-exposicion-de-anne-frank-yazdani-studio>