Expo Milán 2015: presentan diseño del pabellón estadounidense a cargo de Biber Architects

La oficina estadounidense Biber Architects ha revelado al público su diseño para el Pabellón de Estados Unidos en la Expo Milán 2015 y su lema será American Food 2.0: United to Feed the Planet ("Comida americana 2.0: unidos para alimentar al planeta"). Una estructura inspirada en un granero representará el tema del pabellón, centrado en los desafíos de la alimentación a nivel mundial.

Cortesía de Biber Architects

Las puertas del pabellón se abren al circuito peatonal y un símbolo de la comida americana: el paseo costero. Construido a partir de madera reciclada proveniente de paseos costeros estadounidenses, la pasarela se extiende al segundo piso, sirviendo como vía para la visita autoguiada. La planta superior contendrá una terraza con paneles generadores de energía y un suelo traslúcido.

Cortesía de Biber Architects

Uno de los principales componentes del Pabellón es una granja vertical que se extiende a un costado de la exhibición. La hidroponía se utilizará para el cultivo, el cual será regado usando un sistema de recolección de aguas lluvia. El muro es un "didáctico display para hablar del pasado, presente y futuro del campo y la dieta estadounidense", señaló Biber en una conferencia de prensa.

Según cada caso, las fachadas del pabellón son transparentes o bien, perforadas y paneles fotovoltaicos serán utilizados para generar energía. Los camiones de alimentos representando la diversidad de la cultura popular alimenticia serán un componente integral del pabellón.

Estados Unidos es uno de los 147 países participantes en la próximo Expo Milán 2015, cuyo tema central será "feeding the planet, energy for life” (alimentar el planeta, energía para la vida).

Y recuerda que puedes revisar nuestra cobertura de la Expo Milán 2015.

Cortesía de Biber Architects

Arquitectos: Biber Architects
Localización: Milán, Italia
Área: 35.000 m²
Año de inauguración: 2015

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Watkins, Katie. "Expo Milán 2015: presentan diseño del pabellón estadounidense a cargo de Biber Architects" [Milan Expo 2015: Barn-Inspired Design Unveiled for US Pavilion] 18 ago 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/625628/expo-milan-2015-presentan-diseno-del-pabellon-estadounidense-a-cargo-de-biber-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.