ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Estación De Bomberos
  4. Estados Unidos
  5. DLR Group
  6. 2012
  7. Compañía de bomberos nº16 / DLR Group

Compañía de bomberos nº16 / DLR Group

Compañía de bomberos nº16 / DLR Group
Compañía de bomberos nº16 / DLR Group, Cortesía de DLR Group
Cortesía de DLR Group

Cortesía de DLR Group Cortesía de DLR Group Cortesía de DLR Group Cortesía de DLR Group +8

  • Arquitectos

  • Ubicación

    3901 av. South Wabash , Chicago, IL 60653, EEUU
  • Área

    1.858 m2
  • Año Proyecto

    2012
  • Fotografías

    Cortesía de DLR Group
Cortesía de DLR Group
Cortesía de DLR Group

Descripción de los arquitectos. El diseño para lograr el tiempo óptimo de respuesta a una llamada de emergencia, puede significar la diferencia entre la vida y la muerte. El objetivo número uno de DLR Group para el diseño de la Compañía de bomberos nº 16, era disminuir los tiempos de respuesta mediante la integración de la última tecnología, dentro de un medio ambiente sustentable. Al utilizar un diseño moderno para el alojamiento, técnicas de entrenamiento avanzado y espacio de trabajo independiente para los funcionarios oficinistas, la eficiencia energética del proyecto sobrepasó los requisitos de certificación Silver de referencia V2.2 LEED de la Ciudad, para lograr la certificación LEED Platinum v3.0, convirtiéndose en la primera estación de bomberos de Illinois en obtenerla.

Planta de piso
Planta de piso

Resumen Objetivo: El nuevo edificio de bomberos de 1.858 m2,  fue construido sobre un predio de  propiedad de la ciudad y es el primer prototipo de las compañías de tipo B. La estación incluye: una gran plataforma para albergar a varios vehículos de emergencia, cocina completa, vestuarios, sanitarios, alojamientos, habitaciones de los oficiales, sala de entrenamiento físico, sala de reuniones, sala de clases, la sede del EMS Campo de la división sur de cuarteles, unidad para operaciones de material peligroso con almacenamiento asociado, una torre de comunicaciones de 150 metros, y un estacionamiento para unos 30 vehículos. Una claraboya recorre toda la longitud de la instalación para optimizar la luz día. DLR Group proporcionó los servicios de arquitectura para este proyecto.

Cortesía de DLR Group
Cortesía de DLR Group

La propuesta exploró rigurosamente las estrategias para reducir el uso de energía del edificio. El proyecto consiguió una notable reducción del 52% en el consumo de energía en comparación con la línea de base, proporcionando ahorros de costos operativos en exceso de $ 11.500.000 anuales.

Cortesía de DLR Group
Cortesía de DLR Group

Eficiencia energética y sustentabilidad

El diseño de la estación, evolucionó a partir desde un análisis riguroso integrado y un enfoque determinado en la eficiencia energética. El proceso se inició con la evaluación del prototipo preexistente de la estación de bomberos de la ciudad, y el posterior rediseño de ese prototipo para reducir su consumo de energía a un 41% por debajo de un LEED NC 2.2 / ASHRAE 90.1-2004 línea de base. A continuación, se adaptó ese prototipo a las nuevas instalaciones de la compañía nº16; el equipo empleó estrategias que lograron una mayor reducción de energía del 52% para un LEED más estricto, el NC 2009 / ASHRAE 90.1-2007, y los ahorros de costos anuales de energía operativa de más de $ 11.500.000. Un plan de medición y verificación integral, validan estos ahorros de energía de operación, y permiten la supervisión y optimización continua del rendimiento energético del edificio, por parte de la ciudad.

Además de la conservación de energía, el diseño cuenta con diversas características de diseño sustentable que lograron la certificación LEED Platinum, incluyendo:

Compañía de bomberos nº16 / DLR Group, Cortesía de DLR Group
Cortesía de DLR Group

  • Sistema geotermal con unidades de bombeo de agua caliente.
  • Una envoltura de alto rendimiento (las paredes tienen un valor R 26 con 3.5” de plástico termoformado (poly-iso)).
  • Una cubierta verde que reduce la escorrentía de agua pluvial.
  • Sistema de acopio de agua pluvial en el sitio, para el lavado de camiones y el riego.
  • Pavimento permeable para la absorción del agua lluvia.
  • Paisajismo con especies nativas y adaptadas.
  • Cañerías de bajo flujo y consumo .
  • Sensores lumínicos.
  • En el proyecto se utilizaron materiales con un alto contenido de componentes reciclados.

Cortesía de DLR Group
Cortesía de DLR Group
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Compañía de bomberos nº16 / DLR Group" [Engine Company 16 FireHouse / DLR Group] 18 ago 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Vega, Valeria) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/625648/compania-de-bomberos-no16-dlr-group>