Día Mundial de la Fotografía: Nico Saieh por Gonzalo Mardones

Nico Saieh, arquitecto y fotógrafo de arquitectura, es además el Editor Jefe de Arquitectura para ArchDaily y Plataforma Arquitectura, teniendo como misión la selección de las mejores obras que a diario compartimos con nuestros lectores, resguardando además la forma en la que estas son comunicadas visualmente.

Día Mundial de la Fotografía: Nico Saieh por Gonzalo Mardones - Más Imágenes

En conmemoración del Día Internacional de la Fotografía (19 de Agosto), ArchDaily y Plataforma Arquitectura han querido agradecer a los fotógrafos que dan vida a las obras de arquitectura que publicamos cada día. Le pedimos a 20 arquitectos que hicieran referencias al trabajo de algunos de los fotógrafos que más admiramos. Aquí, el arquitecto chileno Gonzalo Mardones, escribe acerca del trabajo de Nico Saieh.

"Nuestra experiencia de trabajar con Nico Saieh ya en varias obras durante años ha sido extraordinaria. En nuestros trabajos que Nico tomó por primera vez a su cargo, visitábamos las obras juntos de manera de intentar en equipo captar el espíritu de esos cuerpos construidos. Sin embargo, con el tiempo, el trabajo de Nico es solitario y en cada nueva obra nos sorprende con su oficio y articidad en la fotografía.

Su dominio de la cámara, su certeza frente a la luz y la sombra contienen toda una visión profunda del como entender y captar la Arquitectura. Es muy probable y considerando su edad, su oficio y talento innato que el destino le reserve inscribir su nombre entre los grandes fotógrafos de la Arquitectura. Labora sin descanso frente al espacio arquitectónico a través de la observación y al como develar el paso del tiempo, del clima y el contexto en que cada obra se inserta. Sus fotos conmueven como la Arquitectura debe conmover a los que la habitan.

Hemos tenido el privilegio de tener nuestro trabajo fotografiado por Nico Saieh a la manera del Poeta que guarda sus versos sobre su cuaderno y hemos recibido felicitaciones por su maestría en diversas publicaciones de distintos medios".

Gonzalo Mardones V.

Revisa la entrevista que le realizamos a Nico Saieh y conoce a todos los fotógrafos destacados y la reseña de arquitectos que han trabajado con ellos, aquí.

Sobre este autor/a
Cita: Pola Mora. "Día Mundial de la Fotografía: Nico Saieh por Gonzalo Mardones" 19 ago 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/625699/dia-mundial-de-la-fotografia-nico-saieh-por-gonzalo-mardones> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.