ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Día Mundial de la Fotografía: Nico Saieh por Gonzalo Mardones

Día Mundial de la Fotografía: Nico Saieh por Gonzalo Mardones

Día Mundial de la Fotografía: Nico Saieh por Gonzalo Mardones
Día Mundial de la Fotografía: Nico Saieh por Gonzalo Mardones, Casa RP - Marcelo Rios / Gonzalo Mardones Viviani. Image © Nico Saieh
Casa RP - Marcelo Rios / Gonzalo Mardones Viviani. Image © Nico Saieh

Nico Saieh, arquitecto y fotógrafo de arquitectura, es además el Editor Jefe de Arquitectura para ArchDaily y Plataforma Arquitectura, teniendo como misión la selección de las mejores obras que a diario compartimos con nuestros lectores, resguardando además la forma en la que estas son comunicadas visualmente. 

Casa Tunquen / Nicolás Lipthay Allen / L2C. Image © Nico Saieh Casa Los Molles / Oltmann Ahlers W, Oltmann Ahlers G, dRN Arquitectos. Image © Nico Saieh Casa Puente / Aranguiz-Bunster Arquitectos. Image © Nico Saieh Museo de la Memoria / Estudio América. Image © Nico Saieh +5

En conmemoración del Día Internacional de la Fotografía (19 de Agosto), ArchDaily y Plataforma Arquitectura han querido agradecer a los fotógrafos que dan vida a las obras de arquitectura que publicamos cada día. Le pedimos a 20 arquitectos que hicieran referencias al trabajo de algunos de los fotógrafos que más admiramos. Aquí, el arquitecto chileno Gonzalo Mardones, escribe acerca del trabajo de Nico Saieh.

"Nuestra experiencia de trabajar con Nico Saieh ya en varias obras durante años ha sido extraordinaria. En nuestros trabajos que Nico tomó por primera vez a su cargo, visitábamos las obras juntos de manera de intentar en equipo captar el espíritu de esos cuerpos construidos. Sin embargo, con el tiempo, el trabajo de Nico es solitario y en cada nueva obra nos sorprende con su oficio y articidad en la fotografía.

Su dominio de la cámara, su certeza frente a la luz y la sombra contienen toda una visión profunda del como entender y captar la Arquitectura. Es muy probable y considerando su edad, su oficio y talento innato que el destino le reserve inscribir su nombre entre los grandes fotógrafos de la Arquitectura. Labora sin descanso frente al espacio arquitectónico a través de la observación y al como develar el paso del tiempo, del clima y el contexto en que cada obra se inserta. Sus fotos conmueven como la Arquitectura debe conmover a los que la habitan.

Hemos tenido el privilegio de tener nuestro trabajo fotografiado por Nico Saieh a la manera del Poeta que guarda sus versos sobre su cuaderno y hemos recibido felicitaciones por su maestría en diversas publicaciones de distintos medios".

Gonzalo Mardones V.

Revisa la entrevista que le realizamos a Nico Saieh y conoce a todos los fotógrafos destacados y la reseña de arquitectos que han trabajado con ellos, aquí.

Cita: Pola Mora. "Día Mundial de la Fotografía: Nico Saieh por Gonzalo Mardones" 19 ago 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/625699/dia-mundial-de-la-fotografia-nico-saieh-por-gonzalo-mardones>
Leer comentarios