ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Eventos
  3. Lanzamiento del libro 'Arquitectura sin Jet Lag' de Luis Alonso / Santiago

Lanzamiento del libro 'Arquitectura sin Jet Lag' de Luis Alonso / Santiago

  • 14:00 - 20 Agosto, 2014
Lanzamiento del libro 'Arquitectura sin Jet Lag' de Luis Alonso / Santiago
Lanzamiento del libro 'Arquitectura sin Jet Lag' de Luis Alonso / Santiago

Mañana jueves 21 de agosto se realizará el lanzamiento del libro Arquitectura sin Jet Lag, del arquitecto Luis Alonso, socio fundador de la oficina Alonso, Balaguer y Arquitectos Asociados, uno de los más internacionalizados y prolíficos despachos de Arquitectura española actual, y expone y muestra aquí su más reciente producción, distribuida por 10 países.

Proyectos de muy variadas tipologías y funcionalidad, en número de 25, que recogen una filosofía arquitectónica marcada por la flexibilidad, la promiscuidad funcional y por dotar de auténtico “valor añadido” a todos y cada uno de tales proyectos.

La Villa Olímpica para árbitros y prensa en Rio de Janeiro 2016, la Torre Bacatá en Bogotá, el Centro Lúdico y Comercial ubicado en la antigua Plaza de Toros de las Arenas en Barcelona o la Bodegas de Protos en la Ribera del Duero son algunas de sus últimas realizaciones.

El autor será presentado por Claudio Orrego, Intendente de la Región Metropolitana y Fernando Marín, Decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Construcción de la Universidad Mayor.

Prólogo por Rafa Nadal

Siempre suelo decir que no hay dos bolas iguales, cada una de las cientos de miles que he jugado, han sido diferentes. Y cuando Luis Alonso, me pidió mi colaboración en la introducción de su nuevo libro, me sorprendió la similitud entre determinadas afirmaciones suyas, como Arquitecto: no hay dos proyectos iguales. Los serios profesionales como Alonso y Balaguer, han de lidiar con el difícil problema de solventar soluciones bien diferentes, para similares cuestiones, en función del clima, del País, de la orientación solar, del cliente, del paisaje, etc. Nunca dos bolas iguales, nunca dos proyectos iguales. Y la ilusión como lema en ambos, que tenemos la suerte, la fortuna, de dedicarnos y esforzarnos en aquello que nos gusta y apasiona. Y de poder vivir de ello, con ello y para ello. En tan variados países, en tan variadas culturas, y contra tantas bolas, tan y tan diferentes. Otra positiva similitud.

Juego a uno de los pocos, de los escasos, deportes en que el partido, la competición, no tiene un tiempo limitado y concreto. En el tenis el tiempo es relativo, mientras que los 3 o los 4, o los 5 sets, no lo son. Son juegos y sets, hasta el final, hasta que los rematas, con independencia del reloj y del cansancio. Duran… lo que duran.

Al igual la Arquitectura, dice Luis, no dispone de un tiempo prefijado, ni reglamentario: a jugar y a resolver el Proyecto sin más límite que una buena solución, para la ciudad y para el usuario.

Arquitectura y deporte, dos actividades tan diferentes y sin embargo con obvias similitudes, donde el esfuerzo, la dedicación, la fuerza de voluntad, el entrenamiento, el sudor, en definitiva, siempre tienen premio, porque, como mínimo, te hacen mejor. Sus más de 60 Centros Deportivos desarrollados en múltiples Países, avalan su extenso curriculum y conocimiento en el tema.

Y ahí estamos trabajando juntos, como si de un partido de dobles se tratara, con el Proyecto de la Academia Rafa Nadal, que Alonso y Balaguer desarrollan, con mi total convencimiento de su éxito social, urbanístico y arquitectónico para Manacor, en esa maravillosa Isla de Mallorca, a la que tanto quiero, y a la que tanto añoro en mis prolongadas ausencias. Una bola difícil, pero lo fácil, ya se sabe… no es interesante.

Rafa Nadal
Septiembre 2013 

  • Título

    Lanzamiento del libro Arquitectura sin Jet Lag, de Luis Alonso
  • Organizadores

  • Desde

    21 de Agosto de 2014 19:00
  • Hasta

    21 de Agosto de 2014 20:00
  • Lugar

    Galería Patricia Ready
  • Dirección

    Espoz 3125, Vitacura, Santiago Metropolitan Region, Chile
Cita: "Lanzamiento del libro 'Arquitectura sin Jet Lag' de Luis Alonso / Santiago" 20 ago 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/625760/lanzamiento-del-libro-arquitectura-sin-jet-lag-de-luis-alonso-santiago>
Leer comentarios