ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Guatemala
  5. Christian Ochaita
  6. 2013
  7. Casa de Playa en Guatemala / Christian Ochaita + Roberto Gálvez

Casa de Playa en Guatemala / Christian Ochaita + Roberto Gálvez

  • 16:00 - 20 Agosto, 2014
Casa de Playa en Guatemala / Christian Ochaita + Roberto Gálvez
Casa de Playa en Guatemala   / Christian Ochaita  + Roberto Gálvez, © Víctor Martínez
© Víctor Martínez

© Víctor Martínez © Víctor Martínez © Víctor Martínez © Víctor Martínez +33

  • Construcción

    Carlos Valenzuela
  • Diseño Industrial y Carpentería

    Fabrica Austria, Ramon Davila
  • Interiores

    Artes Monaga
  • Iluminación

    Eli Porres
  • Más informaciónMenos información
© Víctor Martínez
© Víctor Martínez

Descripción de los arquitectos. Guatemala es conocida por su cultura, su buen clima y sus increíbles paisajes. Las cuatro casas que componen el proyecto de esta Casa de Playa - Guatemala se encuentran en un complejo de casas de playa desarrollado durante los años cincuenta, en la costa del Pacífico del un área que ha pasado por muchos impactos por el cambio climático, a lo largo de los años, uno de esto ha sido que la playa se ha expandido lentamente hacia el mar mas de 100metros.

Drawing 3
Drawing 3

En palabras del Arquitecto Christian Ochaita, uno de los diseñadores del proyecto, "Iniciamos con la idea de crear hogares que servirían como un escape para sus residentes cuyas viviendas principales se encuentran en la ciudad capital, una ciudad pesada y con altos niveles de contaminación, por consiguiente el objetivo principal fue diseñar y construir unas casas tan, no-urbanas como lo fuera posible " El programa del proyecto era diseñar un grupo de casas para una familia extendida cuyos miembros disfrutan muchísimo de pasar tiempo juntos pero quienes también valoran la independencia de cada núcleo familiar. “Nuestra solución fue diseñar una primera versión de casa y luego diseñar cuatro variaciones que incluyeran las distintas necesidades de cada familia", explicó el Arquitecto Roberto Gálvez, quien es el otro director de la firma.

Casa de Playa en Guatemala   / Christian Ochaita  + Roberto Gálvez, © Víctor Martínez
© Víctor Martínez

Cada casa tiene una pequeña área social interior y que se expanda a una área extensa al aire libre con vistas al mar. Cada una tiene entre tres y cinco habitaciones, dependiendo de las necesidades del propietario. El corazón del complejo se cuenta en su una área social, que cuenta con cocinas, terrazas, bares y piscina. El proyecto incorpora varias soluciones climáticas pasivas, que son apoyadas por soluciones activas para asegurar la comodidad de los residentes durante todo el año.

© Víctor Martínez
© Víctor Martínez

"Si usted está en la playa quiere disfrutar del cambio de ambiente y aprovechar la playa", afirmó Gálvez. "Reflexionamos mucho sobre cual era la mejor manera de disfrutar del clima y lo tomamos en consideración en el diseño de las casas. Lo que queríamos lograr era la que la comodidad de la proyecto y que esto hiciera que se usaran las casas lo mas posible ".

© Víctor Martínez
© Víctor Martínez

Las casas y las áreas sociales se elevaron de 1m-1.5m del suelo de lograr una separación de la arena caliente. Las viviendas se componen de dos volúmenes (delantera y trasera) para lograr aprovechar la briza del mar y crear un espacio verde entre cada casa. Un doble techo elimina la necesidad de aire acondicionado durante casi todo el año, excepto los días más calurosos.

Elevation 4
Elevation 4

Al describir el proceso de diseño Christian comento: "Tuvimos la suerte de contar con un excelente cliente quien tuvo el valor de intentar algo que era relativamente nuevo. Debido al éxito de este proyecto y esta relación, hemos sido capaces de lograr mucho con nuestro diseño. El propietario del proyecto fue extremadamente activo durante el diseño y la construcción, y permitió un poco la experimentación. Esto es algo muy poco común en un país tan tradicional como el nuestro. El resultado es una casa cómoda, que envejece bien, y que será utilizada y disfrutada por muchísimos años".

Cita: "Casa de Playa en Guatemala / Christian Ochaita + Roberto Gálvez" [Guatemala Beach House / Christian Ochaita + Roberto Gálvez] 20 ago 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/625769/casa-de-playa-en-guatemala-christian-ochaita-roberto-galvez>