Casa Patio / NO ARCHITECTURE

Casa Patio / NO ARCHITECTURE - Más Imágenes+ 16

  • Colaboradores: WBS Construction Inc., Madden & Baughman Engineering, Inc.
  • Presupuesto: $575.000
  • Arquitecto A Cargo: Andrew Heid
  • Equipo Proyecto: Christopher Purpura, Jack Hogan, Noa Peer
  • Ciudad: Aurora
Más informaciónMenos información
© Iwan Baan

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Con la desintegración de la familia nuclear tradicional como la solución espacial dominante en el siglo XX, se necesita una nueva tipología para la vida familiar de la ciudad después de la expansión. La Casa Patio re-concibe la vida metropolitana de baja densidad mediante la concentración de la residencia unifamiliar tradicional en una casa con patio. 

© NOA

Mediante la utilización de un sitio marginal y la reducción de la casa convencional por 1/3, la Casa Patio patrocina formas más colectivas y ecológicas de la vida sin sacrificar la privacidad necesaria de la vida diaria. Esta nueva organización, una constelación horizontal de los espacios, varía de individual a colectivo, al mismo tiempo que amplía el entorno exterior en el interior y expandiéndose socialmente. Allí, las actividades co-habitacional pueden ser forjadas entre las familias intergeneracionales y amigos, sin dejar de cumplir las nuevas demandas de una población que envejece dispersa.

Planta Baja

A diferencia de una casa convencional, la Casa Patio se programa como un paisaje habitado contenido dentro de una placa modernista: un solo nivel comprimido entre un piso y techo plano. Una envoltura de vidrio va desde el borde del techo para crear una terraza y caminar-alrededor de las cubiertas que activan el paisaje circundante mediante una conexión interior física y comunitariamente hacia el exterior. En el interior, las habitaciones están concebidas como una secuencia continua de espacios para eventos. Cada habitación está equipada para las actuaciones variadas de la vida diaria, enmarcadas por el exterior, lo que sugiere una arquitectura de simplicidad y armonía entre lo construido y lo vegetal. 

© Iwan Baan

Entrando a través de un tribunal de garaje subterráneo, la casa de seis espacios fluye en un bucle continuo en torno a una serie de baños separados y núcleos de almacenaje que se reúnen y se dispersan para permitir que las habitaciones puedan ser experimentadas como un solo desván o como una serie de habitaciones individuales. Maximizando el espacio utilizable y reduciendo al mínimo el poché, cada núcleo de almacenamiento contiene todos los requisitos de la vida diaria, WC, ducha, armarios, etc; permitiendo que cada espacio pueda ser experimentado colectivamente cuando esté abierto o en privado cuando se cierra. Debido a que no hay espacios compartidos y aisladoa como en un hogar convencional, cada habitación puede ser un espacio de vida durante el día y un espacio para dormir durante la noche. Una circulación perimetral continua corre paralela a la terraza cubierta del techo exterior.

© Iwan Baan

Enmarcando los espacios centrales es un solo patio. Plantada para continuar el paisaje indígena del alrededor, el patio se concibe como un divisor espacial, como un campamento familiar, para consolidar y compartir la convivencia y las cargas de la vida diaria sin sentirse atestado por la noche. El patio se excavó en el plan para optimizar los puntos de vista y la ganancia solar pasiva, permitiendo que la luz y el aire entre en el interior, mientras se hunde la casa en la ladera para maximizar el aislamiento térmico y la intimidad del contexto urbano.

© Michael Weber

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Patio / NO ARCHITECTURE" [Courtyard House / NO ARCHITECTURE] 20 ago 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/625786/casa-patio-no-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.