ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Arquitectura Educacional
  4. Italia
  5. Studio di Architettura Andrea Milani
  6. 2013
  7. Escuela Primaria "La Ballena" / Studio di Architettura Andrea Milani

Escuela Primaria "La Ballena" / Studio di Architettura Andrea Milani

Escuela Primaria "La Ballena" / Studio di Architettura Andrea Milani
Escuela Primaria "La Ballena"  / Studio di Architettura Andrea Milani, © Pietro Savorelli
© Pietro Savorelli

© Pietro Savorelli © Pietro Savorelli © Pietro Savorelli © Pietro Savorelli +17

  • Proyecto

    Andrea Milani, Davide Monciatti, Andrea Mezzedimi, Cuahutemoc Giancaterino, Francesco Terzuoli, Simone Stanghellini
  • Ingeniería

    SITingegneria, Francesco Vannini
  • Construcción

    EffeGi spa, Rome
  • Más informaciónMenos información
© Pietro Savorelli
© Pietro Savorelli

Descripción de los arquitectos. El análisis de los cruces de calles y las expectativas funcionales de la prioridad e inevitabilidad, tuvo que enfrentarse a la necesidad de crear un organismo funcional entre el preexistente y el nuevo jardín infantil de la escuela primaria en un sistema unitario que permitiera a los dos mantener su propia autonomía de gestión, a pesar de estar íntimamente conectados, bien coordinados, en esta simbiosis formal de poder convertirse en una tangente para que el público transitando no tenga la necesidad de cruzar por alguno de ellos.

© Pietro Savorelli
© Pietro Savorelli

En esta conjunción, la escuela primaria se sometió a una compresión en el frente oriental para permitir la mejora de los caminos hacia y desde una nueva plaza pública de acceso, al nuevo complejo escolar. La forma de la porción se caracteriza por tener una diferencia muy pronunciada en altura, unos 18 metros de distancia desde la calle superior y la inferior, la cual nos dirigió a una estructura que fue parcialmente incrustada en la ladera y en parte se ancló a ella.

© Pietro Savorelli
© Pietro Savorelli

La altitud impone inevitablemente una reflexión sobre la forma en que nos relacionamos con un terreno tan incómodo para dar cabida a una escuela primaria que por su naturaleza, debe ser capaz de desarrollarse en uno o dos niveles, con una pendiente mínima de las rampas. Como no fue posible desarrollar el edificio en un solo nivel desde la entrada, teníamos que tomar una segunda altitud menor, que podría acomodarse en una sola planta de las seis secciones y al mismo tiempo podría relacionarse adecuadamente con el entorno construido, evitando desproporcionadamente el desnivel del suelo .

© Pietro Savorelli
© Pietro Savorelli

Desde el punto de vista de la composición, la nueva escuela fue concebida como elemento puro como la plaza, que trabaja con la horadación y los cambios de alturas, por lo que fue tallada en el interior para las diversas funciones de las que se compone: servicios de comedor para el profesorado, que conecta pasillos, aulas y laboratorios. El único volumen superior de una planta es una sala de usos múltiples y el único elemento "extraño" a la plaza, pero es de esta manera para definir su función "puramente escolar" definida como un lugar público.

© Pietro Savorelli
© Pietro Savorelli

El nombre de la escuela, "la ballena", se refiere al descubrimiento durante las excavaciones de un fósil de ballena de 9mt de largo que data de hace 35 millones de años.

Ground Floor Plan
Ground Floor Plan
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Escuela Primaria "La Ballena" / Studio di Architettura Andrea Milani" [The Whale Primary School / Studio di Architettura Andrea Milani] 21 ago 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/625813/escuela-primaria-la-ballena-studio-di-architettura-andrea-milani>