ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. 34 Museos como estadios de futbol: Rem Koolhaas da una conferencia en la Galeria Lafayette

34 Museos como estadios de futbol: Rem Koolhaas da una conferencia en la Galeria Lafayette

34 Museos como estadios de futbol: Rem Koolhaas da una conferencia en la Galeria Lafayette

"Me siento un inadaptado en mi propio tiempo", dice Rem Koolhaas, estableciendo el tono de su discurso. Instalado en el edificio, pronto a ser renovado, de la Galería Lafayette en París, Koolhaas se expone intelectualmente, a través del curso de su conferencia. Como fundador de OMA, con sede en Rotterdam, y proyectos construidos en todo el mundo; la oportunidad de una conversación sincera e informal con Koolhaas, es un momento especial. La discusión ofreció una ojeada al proceso creativo de uno de los principales arquitectos del mundo y curador de la actual Bienal de Arquitectura de Venecia. Koolhaas le confió al público desde el principio, su malestar con la arquitectura actual. "Desde el interior de mi condición presente, me siento profundamente fuera de sintonía con la arquitectura contemporánea", declara, y agrega: "Estoy muy molesto por la creencia contemporánea de que la comodidad es la máxima virtud de la Arquitectura."

Revisa más detalles sobre esta fascinante lectura, a continuación

Koolhaas plantea su punto de vista sobre el cruce entre el arte y la arquitectura, analizando la evolución del diseño de los museos. Utilizando  el “Turbine Hall” del museo Tate Modern de Herzog & de Meuron como ejemplo, Koolhaas afirma: "Con el fin de llenar espacios como este, los artistas se ven obligados a expresarse de un modo apocalíptico en el que sólo es válido transmitir emociones muy fuertes;  esta sala no es un espacio que pueda ser ocupado con delicadeza". La solución de Koolhaas para el problema que genera el diseño de espacios de exposición a una escala desmesurada, se puede encontrar en su reciente propuesta para la renovación de la  Galeria Lafayette, un edificio patrimonial de París, en el que es inaceptable cualquier  modificación estructural. El diseño propone suelos móviles, instalados en un amplio hall interior enmarcado con una estructura de acero, como única intervención permitida en el edificio protegido. "La belleza de la preservación patrimonial, es que comienza con reconocer que vale la pena conservar la arquitectura diferente a la contemporánea", concluye Koolhaas.

Cita: MacLeod, Finn. "34 Museos como estadios de futbol: Rem Koolhaas da una conferencia en la Galeria Lafayette" [34 Football Fields of Museums: Rem Koolhaas Talks at the Galeries Lafayette] 22 ago 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/625886/34-museos-como-estadios-de-futbol-rem-koolhaas-da-una-conferencia-en-la-galeria-lafayette>
Leer comentarios