ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Arquitectura Industrial
  4. Alemania
  5. tillicharchitektur
  6. 2013
  7. Textilmacher / tillicharchitektur

Textilmacher / tillicharchitektur

  • 16:00 - 23 Agosto, 2014
  • Traducido por Lorena Quintana
Textilmacher / tillicharchitektur
Textilmacher / tillicharchitektur, © Michael Compensis
© Michael Compensis

© Michael Compensis © Michael Compensis © Michael Compensis © Michael Compensis +15

  • Estructuras

    Hemmerlein Ingenieurbau GmbH
  • Clima, Instalación Sanitaria

    IB Schön
  • Consultor de Energía

    Heinze Enegieberatung
  • Instalación Eléctrica

    Elektro Emmer GmbH
  • Consultor de Incendio

    H+L Brandschutz
  • Cliente

    Die Textilmacher GmbH, www.textilmacher.com
  • Área De Terreno

    840 m2
  • Más informaciónMenos información
© Michael Compensis
© Michael Compensis

Descripción de los arquitectos. Ubicado en una zona industrial en el lado norte de Munich, el edificio alberga espacios de producción y de oficina para "Textilmacher", una empresa de impresión textil y bordados. Su característica icónica es la fachada geométrica plegada, que deforma el cubo sencillo con un juego animado de luz y sombra.

La superficie mate brillante del hormigón pigmentado con antracita responde a su ambiente. Dependiendo de la estación, la hora del día, el clima, y la incidencia de luz, la fachada cambia continuamente su carácter.

© Michael Compensis
© Michael Compensis

La prefabricación, un período corto de construcción, y beneficios financieros conllevaron a la selección de una fachada de hormigón con aislamiento de núcleo. En total se construyeron sólo cuatro encofrados distintos. Los desafíos en la producción de los paneles fueron la envolvente de concreto afilado sin fisuras y la superficie libre de poros.

Los módulos de hasta 6,6 x 3,9 m, con cubierta exterior, aislamiento, y una estructura de cáscara, se construyeron en fábrica y se entregaron uno a uno en la construcción. Las secuencias de montaje fueron cuidadosamente planeadas, permitiendo que los elementos se instalen como un rompecabezas.

© Michael Compensis
© Michael Compensis

En contraste con la fachada expresiva, el diseño interior deja más espacio para el proceso de producción y los productos de la sala de exposición. La restricción a pocos materiales pero de alta calidad es el concepto principal en el interior.

Pisos de cemento pulido, perfiles de ventanas de madera de alerce, y acero lacado en blanco son los materiales dominantes. Las habitaciones libres de columnas proporcionan un alto grado de flexibilidad y una adaptación constante a los cambios en los procesos de trabajo.

© Michael Compensis
© Michael Compensis

La producción se encuentra en la planta baja y primer piso, mientras que las oficinas y la sala de exposición ocupan el segundo nivel. Los almacenes y servicios se encuentran en el sótano.

Para reducir la huella de carbono, el calor residual de las unidades se recicla por los intercambiadores de calor y se reutiliza en el edificio en la losa radiante.

Planta
Planta
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Textilmacher / tillicharchitektur" [Textilmacher / tillicharchitektur] 23 ago 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Quintana, Lorena) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/625909/textilmacher-tillicharchitektur>