ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Espacio Público
  4. Dinamarca
  5. White
  6. 2013
  7. Baños en el Puerto Hasle / White

Baños en el Puerto Hasle / White

  • 16:00 - 24 Agosto, 2014
  • Traducido por Lorena Quintana
Baños en el Puerto Hasle / White
Baños en el Puerto Hasle / White, © Signe Find Larsen
© Signe Find Larsen

© Signe Find Larsen © Signe Find Larsen © Signe Find Larsen © Signe Find Larsen +25

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Bornholm, Denmark
  • Equipo de Diseño

    Fredrik Pettersson, Mikkel Olsen, Katrine Hvidt, Martin Münter
  • Área

    960.0 sqm
  • Año Proyecto

    2013
  • Fotografías

© Signe Find Larsen
© Signe Find Larsen

Descripción de los arquitectos. La ciudad de Hasle, en la isla de Bornholm, tiene importancia histórica como un puerto local para la industria, la pesca, y el servicio de ferry. Sin embargo, los cambios en las rutas de transporte y una industria pesquera en declive han afectado el puerto de Hasle.

© Signe Find Larsen
© Signe Find Larsen

Nuevos planes están en marcha para revitalizar el puerto como lugar de vida y recreación. El catalizador de esta evolución es la construcción de Hasle Havnebad - un nuevo icono y un imán para la nueva actividad en el puerto.

© Signe Find Larsen
© Signe Find Larsen

El puerto de Hasle se define por sus numerosos rompeolas que protegen el puerto del oleaje del mar Báltico, pero también bloquean la vista al horizonte y restringen el acceso al mar. Estos obstáculos contextuales han impulsado el diseño de los nuevos baños.

© Signe Find Larsen
© Signe Find Larsen

Los baños son una plataforma flotante colocada dentro de la red de rompeolas. Desde el plano horizontal de la plataforma, dos escaleran se proyectan desde esa base, una de ellas alcanza seis metros de altura. Desde el nivel elevado, la hermosa vista del mar, así como el legendario atardecer de Hasle se pueden disfrutar, sin obstrucción.

Planta
Planta

Las personas se pueden bañar en las cuencas de la plataforma poco profundas, pero también es posible bucear en las aguas profundas que rodean los baños flotantes.

© Signe Find Larsen
© Signe Find Larsen

Una rampa de 25 metros conecta el baño a la orilla, y mientras que la pendiente de la rampa cambia con los niveles de agua, es funcional para minusválidos dentro de las fluctuaciones normales del nivel de agua.

© Signe Find Larsen
© Signe Find Larsen

Un edificio al final de la rampa contiene una sauna, baño y vestuarios en el exterior. Tanto el edificio como los elementos de la escalera están revestidos con planchas de madera Azobé con certificación FSC. Queda por construir una serie de pequeñas terrazas de madera, cubriendo los rompeolas de piedra afilados. Estas terrazan crean espacios adicionales para las actividades que rodean los baños.

© Signe Find Larsen
© Signe Find Larsen

Todas las instalaciones recreativas están disponibles para el público y expresan una apertura que promueve una amplia variedad de usos sociales, para los residentes locales y turistas por igual.

Sección
Sección
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Baños en el Puerto Hasle / White" [Hasle Harbour Bath / White] 24 ago 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Quintana, Lorena) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/625940/banos-en-el-puerto-hasle-white>