Museo Chang Ucchin en Yangju / Chae-Pereira Architects

Museo Chang Ucchin en Yangju / Chae-Pereira Architects - Imagen 2 de 37Museo Chang Ucchin en Yangju / Chae-Pereira Architects - Imagen 3 de 37Museo Chang Ucchin en Yangju / Chae-Pereira Architects - Imagen 4 de 37Museo Chang Ucchin en Yangju / Chae-Pereira Architects - Imagen 5 de 37Museo Chang Ucchin en Yangju / Chae-Pereira Architects - Más Imágenes+ 32

  • Ingeniero: Jin Young Kim (J.Tec Structural Engineering Co.,Ltd), Sang Kwon Kim (BOW M.I.E Consultant), Suk Hwan Kwon (Ellim Consultant Co.,Ltd.), Chang Gyu Choe (MK Engineering & Consultant Co.,Ltd)
  • área Sitio: 6600m²
  • área Construida Total: 1852m²
Más informaciónMenos información
Museo Chang Ucchin en Yangju / Chae-Pereira Architects - Imagen 25 de 37
Planta

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Chang Ucchin (1917-1991) es un pintor por excelencia de la época moderna de Corea. Fue influenciado por los pintores anteriores a la guerra de Europa, así como la pintura coreana. El proyecto del museo se inició con la colaboración de la Fundación Chang Ucchin y la ciudad de Yangju, a 10 kilómetros al norte de Seúl. El sitio se encuentra en el borde de una pequeña montaña, en el punto de encuentro de dos ríos.

Museo Chang Ucchin en Yangju / Chae-Pereira Architects - Imagen 7 de 37
© Park Wansoon

Desde los primeros días de la propuesta de la competencia, que se centró en el diseño de un espacio específico, que reflejara el propio carácter de la pintura, en lugar de producir un genérico y "perfecto" edificio de exposición. Como el propio arte del pintor, evitaríamos proponer un museo moderno o una imagen tradicional de Corea. En cambio partimos por algunos cuadros seleccionados, describiendo imágenes abstractas de las habitaciones, el paisaje y los animales (tigre, aves, árboles y montaña), una casa. Habitaciones dispersas, en un patrón tradicional, entonces serían soldadas entre sí para formar un cuerpo, flotando en una pintura como paisaje, con un fondo de montaña. La forma del edificio en sí presenta la ambigüedad de ser al mismo tiempo una figura animal, un signo abstracto, una casa tradicional y un laberinto.

Museo Chang Ucchin en Yangju / Chae-Pereira Architects - Imagen 30 de 37
Detalle de Sección

El programa está organizado de una manera simple en tres niveles; un primer piso de circuito en bucle que ofrece vistas a veces abiertas, o hacia empinadas laderas de montaña, enmarcadas por paredes de exhibición sin ilustrar y techos altos. El segundo nivel es una sucesión de habitaciones de ático semi oscuras separadas que estarán separadas para exhibir dibujos en papel y pequeños formatos. El sótano contiene servicios, salas de reuniones y almacenamiento seguro. Todo el espacio interior da la impresión de una casa-laberinto en la que uno jamás se perderá realmente. Ofrece sombras y vistas contrastadas, evitando la sensación de estar en un espacio perfectamente iluminado como un museo convencional.

Museo Chang Ucchin en Yangju / Chae-Pereira Architects - Imagen 10 de 37
© Park Wansoon

Las fachadas están revestidas con paneles extruidos de policarbonato, que fueron elegidos por su ingravidez sin fisuras. Marcos blancos y plástico, en un estilo cercano a la industria agrícola local fue el camino elegido para evitar cualquier monumentalidad o reverencia oficial. El paisaje es organizado por el claro previamente existente, y la intervención se mantiene a un mínimo; algunos muros de hormigón y caminos, el reciclaje de los restos de las murallas, la preservación de los grandes árboles de castañas que parecen prosperar en este lado de la montaña, y el antiguo lugar de picnic que se mantuvo en la orilla del río.

Museo Chang Ucchin en Yangju / Chae-Pereira Architects - Imagen 13 de 37
© Thierry Sauvage

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Gyeonggi-do, Corea del Sur

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Museo Chang Ucchin en Yangju / Chae-Pereira Architects" [Chang Ucchin Museum in Yangju / Chae-Pereira Architects] 26 ago 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/626020/museo-chang-ucchin-en-yangju-chae-pereira-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.