ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Finlandia
  5. OOPEAA
  6. 2014
  7. Casa Riihi / OOPEAA

Casa Riihi / OOPEAA

Casa Riihi / OOPEAA
Casa Riihi / OOPEAA, © Jussi Tiainen
© Jussi Tiainen

© Jussi Tiainen © Jussi Tiainen © Jussi Tiainen © Jussi Tiainen +34

  • Arquitectos

  • Ubicación

    62900 Alajärvi, Finlandia
  • Arquitecto a Cargo

    Anssi Lassila
  • Arquitecto del Proyecto

    Jussi-Pekka Vesala
  • Equipo Diseño

    Iida Hedberg, Hanna-Kaarina Heikkilä, Tommi Heinonen, Juha Pakkala
  • Área

    479 m2
  • Año Proyecto

    2014
  • Fotografías

© Jussi Tiainen
© Jussi Tiainen

Descripción de los arquitectos. El edificio está situado en Alajärvi, un pequeño pueblo en el este de Ostrobotnia en Finlandia, en una zona en forma de valle al lado de una pequeña isla de bosque al lado de un campo de cultivo.

Planta
Planta

Fue encargado por una familia de un padre empresario, una madre artista y sus dos hijos, que necesitaban una casa con espacios para vivir acompañados, con espacios para sus aficiones y un estudio para servir como un taller.

© Jussi Tiainen
© Jussi Tiainen

La casa se ​​mezcla con el paisaje que lo rodea a través de su forma y materiales. La composición recuerda sutilmente la sensación de una granja tradicional finlandesa, en la que cabañas de madera fueron dispuestas para formar un patio interior protegido con los edificios que dan al patio. En este caso, los tres edificios, la casa, el taller y el garaje, dan forma a un jardín íntimo, creando un microclima óptimo alrededor de la casa, reduciendo al mínimo el impacto de los vientos del norte que soplan en el valle.

© Jussi Tiainen
© Jussi Tiainen

Al ser un edificio de bajo consumo de energía, la casa en forma de L es de madera en su exterior, el interior y el marco, con grandes techos inclinados revestidos en aluminio que reflejan el paisaje de una manera inesperada. Madera comprimida se ha usado para el aislamiento y papel se ha utilizado para el sellado. Todas las partes metálicas del edificio están hechos de aluminio sin tratar. Los materiales y las soluciones técnicas crean un edificio saludable y ecológico que puede ser reciclado cuando alcance el final de su ciclo de vida. La entidad se puede calentar con sus cuatro chimeneas que conservan calor además de proporcionar agua caliente para la casa. El sistema de iluminación en la casase suministra con baterías cargadas de energía solar. Es posible vivir en la casa sin depender de la red eléctrica y las redes de agua y desagüe.

© Jussi Tiainen
© Jussi Tiainen

Los interiores están dispuestos de acuerdo a tres funciones diferentes en zonas cada una con su propia atmósfera. El garaje y el espacio de hobby es muy simple y tiene un sentido de anonimato a sus superficies interiores. El taller cuenta con techos muy altos y sus superficies de madera, incluso pisos, están pintadas de blanco con el fin de hacer la luz lo más uniforme posible. Los interiores de la casa, amueblados y revestidos en abeto aserrado radialmente, proporcionan un ambiente cálido y acogedor. Sus habitantes pueden disfrutar de la amplia sala de estar y una chimenea central, subir al entresuelo para contemplar las vistas sobre los campos, y el uso de grandes y amueblados corredores como una zona de juegos o sala de lectura, con vistas al patio interior a través de sus amplias aberturas.

© Jussi Tiainen
© Jussi Tiainen
Cita: "Casa Riihi / OOPEAA" [House Riihi / OOPEAA] 26 ago 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/626040/casa-riihi-oopeaa>
Leer comentarios