ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Japón
  5. SUGAWARADAISUKE
  6. 2014
  7. Casa Transustainable / SUGAWARADAISUKE

Casa Transustainable / SUGAWARADAISUKE

Casa Transustainable / SUGAWARADAISUKE
Casa Transustainable / SUGAWARADAISUKE, © Jérémie Souteyrat
© Jérémie Souteyrat

© Jérémie Souteyrat © Jérémie Souteyrat © Jérémie Souteyrat © Jérémie Souteyrat +30

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Chofu, Tokyo, Japón
  • Arquitecto a Cargo

    Daisuke Sugawara, Noriyuki Ueakasaka, Hiroshi Narahara
  • Desarrollo de Diseño

    SUGAWARADAISUKE
  • Área

    38.0 sqm
  • Año Proyecto

    2014
  • Fotografías

  • Corporación de Diseño para dibujos DD

    Yuko Hiura, Chihiro Kotaka, Masayuki Harada
  • Diseño Estructural

    RGB Structure
  • Diseño de Iluminación

    TOH design
  • Construcción

    Sou Kenchiku Co.,Ltd
  • Diseño de Plantación

    GA Yamazaki
  • Más informaciónMenos información

Descripción de los arquitectos. Construido en la zona residencial de Tokio, la "Casa Transustainable" tiene como objetivo responder a las 4 características de vivienda urbana.

© Jérémie Souteyrat
© Jérémie Souteyrat

1) "Emplazamiento pequeño edificio" - extensión de los espacios de percepción más alla del límite. 2) "Estilos diversos de vida" - composición de espacios que permiten arreglos. 3) "Infinitamente actualizado al paisaje urbano" - superficie que graba el microclima. 4) "Ambiente término artificial" - diverso ambiente térmico que ofrecen opciones.

© Jérémie Souteyrat
© Jérémie Souteyrat

Estos procedimientos hacen que el interior y exterior sean resistentes a los diferentes contextos del sitio. El interior responde a las transiciones de los estilos de vida de los residentes, mientras que el exterior responde a las transiciones que rodean el sitio. Esta casa no es llevada a su perfección en los momentos de finalización, pero sí las metas para enriquecer la calidad del medio ambiente por ser íntimo con el largo lapso de tiempo. Este proyecto muestra una nueva solución para la arquitectura sostenible que transformará su existencia en el tiempo.

© Jérémie Souteyrat
© Jérémie Souteyrat

En Tokio, es bastante típico que una casa sea construída en un sitio muy pequeño. Por lo tanto, con el fin de maximizar el espacio de vivienda limitado, esta casa se ​​expande al espacio de vivienda tanto dentro como fuera, y convierte todo el sitio en un grupo de espacios con diferentes cualidades. Las habitaciones privadas se colocan en diagonal al sitio, mientras que las zonas comunes se crean entre ellas, transformando el resto del sitio en una zona residencial "semi-cubierta". Las zonas "semi-interiores" extienden la percepción espacial del residente más allá de los límites del sitio en las paredes cerradas semi-transparentes. 

© Jérémie Souteyrat
© Jérémie Souteyrat

Hoy en día, los ciudadanos migran entre ciudades constantemente. Este estilo nómade lleva a la diversificación de la estructura familiar y la relación entre los miembros de la familia / compañeros de casa. El grupo de habitaciones privadas y áreas comunes en esta residencia responde a esta cuestión, permitiendo así la disposición gratuita de los espacios. El siguiente diagrama muestra cómo las áreas residenciales en esta casa podrían ser manejados de acuerdo con 3 círculos de vida familiar.

© Jérémie Souteyrat
© Jérémie Souteyrat

Actualmente, hay 50.000 casas individuales en Japón. Si este método se aplicara a todos ellas, las partes de las casas privadas pueden abrirse no sólo a los residentes nómades urbanos, sino también a la comunidad. Este método es el potencial de desempeñar un papel importante en la sociedad como una reserva de cerrados espacios privados de vivienda.

© Jérémie Souteyrat
© Jérémie Souteyrat

La arquitectura no puede existir sin dar ninguna influencia al contexto que lo rodea. Este proyecto explora la posibilidad de tener un aspecto único al tener una fuerte relación con el contexto. Si se someten las residencias del vecindario, la relación sigue colapsando cada pocos años debido al paisaje urbano de chatarra-y-construcción de Tokio. Por lo tanto, esta casa se ​​basa en un microclima de sitio específico. Este objetivo se realiza por las superficies exteriores con exclusivo polvo de hierro mezclado con yesto y metal expandido. Expuesta a la lluvia, el viento y la luz solar, la erosión de la superficie moteada procede a oxidarse en la superficie, memorizando el microclima vernáculo del tiempo. El aspecto arquitectónico no ha sido diseñado por un arquitecto, sino que se define por el comportamiento real de los fenómenos naturales. 

© Jérémie Souteyrat
© Jérémie Souteyrat

El ambiente térmico en las zonas urbanas tienden a ser una simple elección entre la cubierta controlada artificialmente, y el resto del aire libre sin control. En esta casa, lo artificial y lo natural se mezclan en gradiente, produciendo diversas opciones que puedan adoptarse a la percepción térmica de los residentes. Esta casa cuenta con 4 tipos de aproximación para el aire acondicionado - alto control interior, medio control interior, medio control exterior y condición natural exterior. Estos 4 enfoques crean un sinnúmero de condiciones térmicas entre medio, no sólo debido a los cambios de estación, sino también por el uso de aire acondicionado y de ventanas/puertas mecánicas, y estimulan a los residentes a buscar con perspicacia los lugares adecuados en cada ocasión. 

Corte
Corte
Cita: "Casa Transustainable / SUGAWARADAISUKE" [Transustainable House / SUGAWARADAISUKE] 27 ago 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/626084/casa-transustainable-sugawaradaisuke>