ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. México
  5. Agustin Landa Ruiloba
  6. 2014
  7. Casa Go / Agustin Landa Ruiloba

Casa Go / Agustin Landa Ruiloba

  • 12:00 - 28 Agosto, 2014
Casa Go / Agustin Landa Ruiloba
Casa Go / Agustin Landa Ruiloba, © Onnis Luque
© Onnis Luque

© Onnis Luque © Onnis Luque © Onnis Luque © Onnis Luque +25

© Onnis Luque
© Onnis Luque

Descripción de los arquitectos. La Casa GO está localizada al poniente de la ciudad de Monterrey, en la parte alta de un fraccionamiento, en un terreno con frente al norte. El encargo consistía en hacer una casa que aprovechara al máximo las condiciones del sitio, principalmente los vientos y las vistas, con un presupuesto limitado.

Planta Baja
Planta Baja

La solución consiste en un volumen lineal sólido con tres recámaras que se extiende de norte a sur en el extremo oriente del terreno y vuela sobre las áreas sociales de la casa. En la planta baja, un espacio que incluye sala, comedor y cocina, está delimitado por cristal de piso a techo, de manera que se integra al jardín al poniente del terreno.

© Onnis Luque
© Onnis Luque

La estructura de acero sobre la que está colocado el volumen de recámaras se extiende sobre el jardín y sostiene una pérgola de madera, bajo la cual se encuentra una terraza tequilera.

© Onnis Luque
© Onnis Luque

El acceso a la casa es mediante una escalera contenida por muros de block aparente que enmarcan vistas de la Sierra Madre. La puerta de la casa se encuentra al final de la escalera, en el extremo sur del terreno. Al cruzar la puerta, los visitante se encuentran en el jardín, desde el cual se aprecian vistas espectaculares del Cerro de las Mitras. 

© Onnis Luque
© Onnis Luque

La calle se encuentra un nivel bajo la planta baja. Ahí se encuentra el estacionamiento, el cuarto de servicio y la lavandería. Los distintos niveles de la casa están articulados por un volumen de concreto al oriente del terreno donde se encuentran las circulaciones horizontales y verticales.

© Onnis Luque
© Onnis Luque

La orientación y ventanas de la Casa GO generan corrientes de aire y producen sombras que permiten regular su temperatura de manera natural. La casa consume poca energía por requerir poco uso de aire acondicionado.   

© Onnis Luque
© Onnis Luque
Cita: "Casa Go / Agustin Landa Ruiloba" 28 ago 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/626105/casa-go-agustin-landa-ruiloba>