Workshop Internacional "La Infraestructura Verde como espacio de integración" / ¡Sorteamos dos cupos! [cerrado]

El enfoque del Workshop, “La Infraestructura Verde como espacio de integración”, está centrado en abordar los espacios verdes como valiosos sistemas que deberán aportar a mejorar la calidad de nuestro hábitat en un sentido ambiental, cultural, social y económico. Las áreas verdes son contenedores de múltiples procesos ecológicos que aportan a la funcionalidad del ambiente y al mismo tiempo constituyen espacios sociales de encuentro, recreación, educación e integración ciudadana, generándose en torno a ellos importantes oportunidades de desarrollo local.

El Workshop busca entregar a sus participantes métodos y herramientas que permitan analizar e intervenir los componentes de la infraestructura verde con una mirada sistémica y multifocal.

Se pretende constituir una iniciativa orientada a mejorar el actual estado de las áreas verdes en el territorio, para este caso abarcando la zona intercomunal de Talca-Maule, comprendiendo su complejidad y potencial como eslabón fundamental del medioambiente urbano. Para ello, esta iniciativa se enfoca en identificar y manejar las principales variables de sustentabilidad ambiental, económica y social que intervienen en la planificación, diseño y gestión de la infraestructura verde a nivel territorial.

Como resultado tangible, se espera formular y documentar las potencialidades de desarrollo de infraestructuras verdes a nivel urbano territorial, articulando diversos casos de estudio con áreas y componentes paisajísticos de valor cultural y ambiental, otorgando a la localidad un nuevo estatus de sustentabilidad.

----------------------------------------

Aclaraciones para la participación del sorteo de dos cupos en Plataforma Arquitectura:

El premio consiste en dos (2) cupos, para asistir al Segundo Workshop Internacional "La Infraestructura Verde como espacio de integración" en Talca, Chile. El cupo no incluye ni estadías ni pasajes.

Se sortearán dos inscripciones individuales entre los usuarios que respondan a la pregunta “¿por qué te interesaría participar en el Segundo Workshop Internacional "La Infraestructura Verde como espacio de integración"?, dejando su nombre real y su correo electrónico en la sección de comentarios. Cabe señalar que Plataforma Arquitectura se limita únicamente a sortear al(a la) ganador(a) y contactarlo con los organizadores.

El(la) ganador(a) será sorteado a través de Random.org durante el día martes 02 de septiembre, siendo informado internamente por mail y anunciado su nombre en este mismo artículo.

----------------------------------------

Ya tenemos ganadores de los cupos para el segundo workshop internacional "La infraestructura verde como espacio de integración", a realizarse en Talca, Chile. ¡Felicitaciones a Simón Morgado y Benjamín Ewertz y gracias a todos por participar!

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Workshop Internacional "La Infraestructura Verde como espacio de integración" / ¡Sorteamos dos cupos! [cerrado]" 28 ago 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/626107/workshop-internacional-la-infraestructura-verde-como-espacio-de-integracion-sorteamos-dos-cupos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.