ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Remodelaciones
  4. España
  5. CH+QS arquitectos
  6. 2014
  7. HUBflat / CH+QS arquitectos

HUBflat / CH+QS arquitectos

  • 06:00 - 1 Septiembre, 2014
HUBflat / CH+QS arquitectos
HUBflat / CH+QS arquitectos, Cortesía de CH+QS arquitectos
Cortesía de CH+QS arquitectos

© Elena Almagro © Elena Almagro Cortesía de CH+QS arquitectos © Elena Almagro +31

Cortesía de CH+QS arquitectos
Cortesía de CH+QS arquitectos

Descripción de los arquitectos. Necesidad

A veces uno puede morir de éxito, y al Hub Madrid le estaba ocurriendo. Su función principal, ser un espacio de coworking para emprendedores sociales comenzaba a estar seriamente comprometida por el éxito del espacio para organizar eventos…por lo que combinar ambos mundos cada vez se hacía más difícil. Asi se decide ampliar en un piso disponible del mismo inmueble, justo encima del Hub…y así aparece el HUBflat, un complemento, un apoyo una burbuja de concentración para defender y mantener la esencia de la comunidad emprendedora…y como en el Hub original…el piso que encontramos estaba intacto desde los años 50.

© Elena Almagro
© Elena Almagro

Sustracción

Un piso intacto, con tremendo carácter, muy tabicado para instalar un espacio de trabajo compartido…¿como reformar sin tocar esa atmósfera, esa escala doméstica, esa sensación entrañable de un Madrid arrasado por el “diseño”?…pues tocando sin tocar, tocando sin añadir…¿y si en vez de añadir quitamos? ¿qué quitamos?...quitamos la interrupción visual manteniendo la interrupción física, hicimos una demolición controlada, una sustracción estratégica mediante un cono y dos esferas que actuaron de figuras demoledoras para disfrute y juego del ojo…¿el ojo?

Planta Primera
Planta Primera
Detalle
Detalle

El ojo

El ojo es el instrumento, el intermediario de nuestra percepción, el ojo interpreta, relee, utiliza la memoria queriendo ver a veces lo que ya ha visto…por eso se puede jugar con él y hemos querido hacerlo en el HUBflat, conseguir un espacio que someta al ojo al engaño, a preguntarse si aquello es un agujero o un espejo, si lo que veo es el rebote o es un más allá, a preguntarse que pasa cuando me muevo y todo se recompone o se desfigura, un espacio alterado, roto, un espacio también de juego y de sorpresas, de apariciones inesperadas de chispas visuales y de percepciones alteradas, un espacio que invite a los emprendedores a jugar en el.

© Elena Almagro
© Elena Almagro
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "HUBflat / CH+QS arquitectos" 01 sep 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/626224/hubflat-ch-qs-arquitectos>