ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Bibliotecas
  4. Australia
  5. Francis-Jones Morehen Thorp
  6. 2012
  7. Biblioteca Craigieburn / Francis-Jones Morehen Thorp

Biblioteca Craigieburn / Francis-Jones Morehen Thorp

Biblioteca Craigieburn / Francis-Jones Morehen Thorp
Biblioteca Craigieburn / Francis-Jones Morehen Thorp, © Trevor Mein
© Trevor Mein

© Trevor Mein © Trevor Mein © Trevor Mein © Trevor Mein +15

© Trevor Mein
© Trevor Mein

Descripción de los arquitectos. La biblioteca Craigieburn se encuentra en la ciudad de Hume, un municipio de rápido crecimiento al norte de Melbourne. Esta comunidad en rápida expansión requiere de una biblioteca, un centro y un espacio de encuentro para aprender a servir como un enfoque en la comunidad pública. El sitio seleccionado era abierto en carácter, pero rodeado por una serie, cada vez mayor, de nuevos proyectos de vivienda y desarrollo comercial. Concebimos el proyecto para que se convirtiera en un enfoque integrado de la vida pública de la comunidad de Hume, pero también que se lograra conectar la arquitectura con el paisaje natural que se está transformando rápidamente por la expansión residencial.

Planta Baja
Planta Baja

El proyecto utiliza la tierra de origen local como el principal material de construcción, estableciendo una agenda sostenible y verde, además de un nuevo punto de referencia para la creciente población de Craigieburn. La biblioteca es un edificio público clave para Craigieburn, que servirá para reunir a la gente y actuar como punto focal para la comunidad en un ambiente cálido, agradable y sostenible.

© Trevor Mein
© Trevor Mein

El edificio se concibió como una serie de pabellones de alturas variables y escalas que bajan desde la entrada y desde un espacio central de lectura de dos pisos a la baja escala de la biblioteca infantil. Cada pabellón se extiende en el paisaje a través de los techos de lamas que crean una serie de terrazas del norte. La circulación cruciforme del edificio vincula estas funciones en una geometría altamente legible y simple. La sala de lectura principal consta de un volumen de doble altura con excelente ingreso de luz natural, con zonas de lectura situadas a lo largo de la fachada acristalada al norte, protegidas por las rejillas direccionales del techo.

© Trevor Mein
© Trevor Mein

El acero ligero y las estructuras de techo de madera tratada, se complementan con los pesados muros de tierra apisonada ​​que forman el recinto y conectan el edificio con el terreno en el que se encuentra. A través de la tierra apisonada, estamos buscando una transformación directa de la tierra del lugar de forma integrada, en el sentido de envolver la tierra del sitio en torno a la galería ligera como los pabellones que se abren a este paisaje horizontal. Con la extendida sombra de estas terrazas con las altas celosías, se generan actividades de la comunidad, tales como los mercados y eventos de música, además de que se derrama de forma natural la actividad al interior de la biblioteca.

© Trevor Mein
© Trevor Mein

Además de los servicios de las bibliotecas centrales, el proyecto incluye una galería de arte local integrada, cafetería, guardería, centro de capacitación en informática y salas de reuniones y espacios de funciones. La biblioteca es un edificio público clave para Craigieburn, que reunirá a la gente y actuará como punto focal para la comunidad en un ambiente cálido, agradable y sostenible.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Biblioteca Craigieburn / Francis-Jones Morehen Thorp" [Craigieburn Library / Francis-Jones Morehen Thorp] 01 sep 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/626228/biblioteca-craigieburn-francis-jones-morehen-thorp>