ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Arquitectura Educacional
  4. Grecia
  5. Potiropoulos D+L Architects
  6. 2014
  7. Jardín Infantil del Colegio Alemán de Atenas / Potiropoulos D+L Architects

Jardín Infantil del Colegio Alemán de Atenas / Potiropoulos D+L Architects

  • 16:00 - 1 Septiembre, 2014
  • Traducido por Lorena Quintana
Jardín Infantil del Colegio Alemán de Atenas / Potiropoulos D+L Architects
Jardín Infantil del Colegio Alemán de Atenas / Potiropoulos D+L Architects, © Charalambos Louizidis
© Charalambos Louizidis

© Charalambos Louizidis © Charalambos Louizidis © Charalambos Louizidis © Charalambos Louizidis +30

  • Estudio Estructural

    Ioannis Vayas, Prof. Dr-Ing of NTUA
  • Estudio Electromecánico

    EM Engineering SA
  • Diseño de Paisaje

    Eva Papadimitriou, Agriculturist - Landscape architect
  • Consultor acústico

    G. Schubert
  • Consultor de color

    Vasso Triga, Artista / Pintor
  • Levantamiento Topográfico

    Ioannis Georgantelis, Topographer Engineer
  • Gerenciamiento de Proyecto

    Ioannis Boubourakis, Dipl.-Ing. Architect
  • Constructor

    Plethron Construction
  • Más informaciónMenos información
© Charalambos Louizidis
© Charalambos Louizidis

Descripción de los arquitectos. El Kindergarten – del Colegio Alemán de Atenas en este caso - es el primer edificio público con el que un niño tiene contacto, por lo tanto, le atribuye una importancia dilatada.

Planta Baja
Planta Baja

El edificio fue abordado durante la aproximación sintética no sólo como función - como por convención sabemos - pero como contribuyente a las acciones de los alumnos pequeños, como sistema material semiótico involucrado con ellos a través de una red de relaciones interactivas. Este es un enfoque que se basa en la postura de que el espacio arquitectónico no es inactivo, eso no es suficiente para medirlo geométricamente con el fin de entenderlo.

© Charalambos Louizidis
© Charalambos Louizidis

Por el contrario, constituye una parte interna, inherente y transformable de la vida diaria en las personas, estrechamente relacionado con los "rituales" sociales y personales y las actividades. Desde esta perspectiva, la elaboración de "gestos" que darán un nuevo "desplazamiento" en el esfuerzo educativo mediante la movilización de los reflejos mentales y emocionales del niño, describe el eje conceptual de la "idea".

© Charalambos Louizidis
© Charalambos Louizidis

Las propuestas "neutrales" establecidas para las instalaciones preescolares que conocemos en nuestro país parecen correctas en un sentido: en lo que dicen; pero lo que no dicen, lo que omiten, es lo más importante. Son propuestas basadas en la "lógica", "orden" y "seguridad", pero no son propuestas para correr, para deambular sin preocupaciones, para las voces, para los "contrastes" fructíferos, para "hechos ocultos", para la mera contemplación, para situaciones "fuera de control". Por lo tanto, surge una necesidad: "pensar lo "impensable "," como escribe E. Grosz, "imaginar una arquitectura "fuera" de los límites de hasta ahora."

© Charalambos Louizidis
© Charalambos Louizidis
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Jardín Infantil del Colegio Alemán de Atenas / Potiropoulos D+L Architects" [The Kindergarten of the German School of Athens / Potiropoulos D+L Architects] 01 sep 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Quintana, Lorena) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/626251/jardin-infantil-del-colegio-aleman-de-atenas-potiropoulos-d-l-architects>