Foro Europeo / Vaillo + Irigaray

© José Manuel Cutillas

Foro Europeo / Vaillo + Irigaray - Más Imágenes+ 22

  • Aparejador: SIAT
  • Estructura: Tadeo Errea - DASEIN
  • Contratista: OBENASA
  • Autores: Antonio Vaillo, Juan Luis Irigaray
  • Encargado: David Eguinoa, arquitecto
  • Ciudad: Huarte
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
© José Manuel Cutillas

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La estructura genésica del proyecto, parte de una célula mínima básica, que a modo de espacio óptimo mínimo, puede multiplicarse pudiendo adoptar dimensiones y estructuras adecuadas a los diferentes usos. Con ello se consigue dotar al edificio de una gran flexibilidad, acorde a las cambiantes necesidades de un programa de este tipo.

plantas

Claustro

El edificio retoma de la tradición “didáctica” europea, el concepto de “claustro” como estructura formalizadora: de este modo el programa se articula en torno a un patio.

© José Manuel Cutillas

Cofre calado

Las “vestiduras”, que a modo de “velos”, con diferentes graduaciones de transparencia, responden a una relación de mimetismo abstracto con el entorno natural circundante: los sutiles reflejos (como los de las telas de araña), los tonos de brillos barrocos, como enormes bordados, ante los troncos desnudos en invierno o con la coloración de las hojas en otoño, etc.* En este edificio la fotografía es “casi mentira”: sólo es cierta en el momento del “clic”... el resto de miles de momentos el edificio es distinto, cada momento: distinto.

© José Manuel Cutillas

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:31620 Huarte, Navarre, Spain

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Foro Europeo / Vaillo + Irigaray" 15 jun 2009. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/626314/foro-europeo-vaillo-irigaray> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.