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Stand Converse Francal 2009 / studio paralelo + maam

  • 00:00 - 17 Agosto, 2009
Stand Converse Francal 2009 / studio paralelo + maam
© Pedro Kok
© Pedro Kok

© Pedro Kok © Pedro Kok © Pedro Kok © Pedro Kok + 17

  • Colaboradores

    Emiliano Etchegaray,  Hernán Larrosa (Trios Iluminación)
  • Duración

    4 dias
  • Cliente

    Converse
  • Constructora

    Macctub
© Pedro Kok
© Pedro Kok

BREVE DESCRIPCION

La feria Francal (Anhembi São Paulo, SP) es considerada la principal exposición nacional de la industria del calzado, incluyendo moda, accesorios, maquinaria y componentes. Es una gran muestra de tendencias y productos.

CONCEPTO

Converse es una de esas marcas-ícono mundiales. Por su manera de entender la cultura rock con su osadía y espíritu transgresor, es hoy una referencia ineludible de tendencia y estilo. Con este espíritu, Converse no puede pasar desapercibida en sus exhibiciones.

Éstas son las bases sobre las que pensamos el stand para la Francal  2009.

© Pedro Kok
© Pedro Kok

ENCARGO

El encargo trata de un stand de 204m2 en un espacio de feria de 12x17m. La duración sería de sólo 4 días por lo que las variables mas importantes para nosotros pasaron a ser: la “primera impresión” y el “impacto”, no había tiempo de generar recuerdos por permanencia.

CONCRECION

El exterior se presenta neutro en su forma, una caja pura de cristal tapizada por la campaña publicitaria de la marca. Es una caja que comunica a través de una estrategia de escala, es producto magnificado, es piel reflejante...genera  externalidad  pura.

© Pedro Kok
© Pedro Kok

El acceso es el único punto de tangencia exterior-interior. Aquí se da el control y se propone el cambio de escala del salon de exposiciones de XXm de altura al interior contenido del espacio.

El interior explora la espacialidad  y la escala diferenciada. Un plano rojo retroiluminado divide dos realidades: 1) el área VIP,  baja y fragmentada (2.20 m de alto), completamente roja, que apuesta a la ambientación  extrema, donde se desarrolla la recepción, lounge de acceso y actividades VIP; 2) el área de ventas, espacio tensionado, con la presencia dominante de un techo inclinado que comienza a 2,20 m de altura y crece hasta los 4m “abriendo” el espacio hacia la pared de exhibición del producto (una pared cubierta de calzado converse). El techo tiene huecos donde el espacio se dispara en vertical y aparecen elementos de la mas nueva campaña publicitaria. Es un área de estímulos. Una pared de parlantes representa la relacion con la música y muestra la línea de calzado esprecífico del mundo rock.

© Pedro Kok
© Pedro Kok

Es también espacio para los negocios, mesas de reunión  informal  se dispersan por el espacio y un mueble - escritorio - sofa – oficina  es protagonista de las relaciones. Se generan lazos. La iluminación  es selectiva y genera atmósferas.

El producto es el protagonista, el espacio genera sensaciones. Todo entra por los ojos.

planta
planta
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Stand Converse Francal 2009 / studio paralelo + maam" 17 ago 2009. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/626320/stand-converse-francal-2009-studio-paralelo-maam>