¿Estás al tanto de lo que es la tecnología LED y de sus beneficios?

La mayoría de nosotros como arquitectos, sabemos que un proyecto está incompleto si no contemplamos la iluminación de espacios y al mismo tiempo, no contamos con las herramientas suficientes para poder desarrollar estar área tan importante dentro de la arquitectura. 

Frente a esto, les queremos presentar como la tecnología LED y nuestro sponsor Tecno Lite es capaz de crear diferentes ambientes de manera creativa dada su cantidad de presentaciones y aplicaciones.

No hay por qué conformarse con un muro blanco cuando pueden proyectarse colores según la tendencia o el ánimo. El diseño de iluminación con LED es tan sofisticado que puede automatizarse según la interacción, la hora del día y las necesidades del usuario y el espacio.

Otro aspecto relevante que ha hecho que la tecnología LED esté en voga, es su eficiencia energética, ya que esta iluminación es más limpia, sustentable y amigable con el planeta por su durabilidad, bajo consumo de energía eléctrica y casi nula generación de calor.

El catálogo de Tecno Lite incluye una variedad de lámparas LED ofreciendo soluciones lumínicas para interiores (luz de acento, decorativa, comercial, corporativa e industrial) y exteriores (luz decorativa, para jardín, comercial e industrial).

Más información sobre las ventajas de la tecnología LED a continuación.

Courtesy of Tecno Lite

¿Qué es la tecnología LED?

LED son las siglas en inglés del concepto “diodo emisor de luz”, inventado en la década de 1920 por el ruso Oleg Losev, quien al pasar corriente eléctrica por un diodo semiconductor de silicio y carbono, produjo luz visible por la pérdida de energía que sufren los electrones transitan entre ambos polos.

Courtesy of Tecno Lite

La tecnología LED se ha perfeccionado. Hoy en día hay disponibles, en todos los colores, potentes lámparas de luz ultra brillante, no sólo para el uso doméstico y comercial, sino en adelantos de las áreas médicas y de telecomunicaciones, por mencionar algunas.

Courtesy of Tecno Lite

¿Por qué es una tecnología verde?

·       No genera calor

·       Sus materiales son reciclables y no tóxicos

·       Consume muy poca energía eléctrica (90% menos que un foco incandescente) y produce una luz potente y cristalina.

·       Su vida útil es extrema, contribuye a preservar los recursos

· Un LED puede llegar a durar hasta 50 mil horas.

·       Luce increíblemente mejor que cualquier otra fuente de iluminación

Courtesy of Tecno Lite
Sobre este autor/a
Cita: Alexandra Molinare. "¿Estás al tanto de lo que es la tecnología LED y de sus beneficios?" 09 abr 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/626394/estas-al-tanto-de-lo-que-es-la-tecnologia-led-y-de-sus-beneficios> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.