I´M A CITY CHANGER FUTURO URBANO 2013: 2do Concurso de Intervención Urbana

Escuela Digital invita a jóvenes arquitectos y de carreras afines a participar en el segundo concurso de ideas arquitectónicas "I´M A CITY CHANGER FUTURO URBANO 2013" con el objetivo de desarrollar una propuesta urbana que promueva la calidad de los espacios públicos de la Ciudad de México. 

Hemos de fomentar una cultura en la recuperación de los espacios públicos de nuestra ciudad, para así impulsar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad. Por parte de Escuela Digital en conjunto con ONU-HABITAT convoca a que grupos interdisciplinarios(arquitectura, urbanismo, ingeniería, paisajismo, diseño, etc.) a mejorar y transformar las prácticas en el diseño urbano, en específico del CETRAM Tasqueña de la Ciudad de México.

La tarea específica es hacer una propuesta para transformar el espacio público del CETRAM Tasqueña:

-Difundir y promover los mejores ejemplos de recuperación de espacios públicos, propiciando y profundizando el intercambio de experiencias.                            

-Establecer y potencializar el programa de necesidades locales.                         

-Crear un Proyecto que pueda convertirse en una referencia urbana (HITO).          

-Diseñar estrategias que fomenten una mejora cultural por el espacio público.               

(Vía Escuela Digital)  

Esta propuesta deberá vincularse con el contexto que lo rodea manteniendo un sentido sustentable con el ambiente, así como preparar un programa de diseño económicamente viable. Realiza tu registro a través de la siguiente página web: www.escueladigital.com.mx

Jurado:      

Arq. Arturo Sedano Ramírez - Director general de obras públicas, servicios y desarrollo urbano de la delegación Coyoacán.             

Arq. Eduardo Aguilar Valdez – Coordinador General Autoridad del Espacio Público    

Urb. Enrique Soto Alva – Coordinador Lic. En Urbanismo UNAM                  

Dolores Franco Delgado - ONU-Hábitat México      

Aarón Yañez- Gerente de Marketing de Clear Channel        

Gabriela Inclán – Directora Comercial de ISA Corporativo

Arq. Jesús González – Director de Escuela Digital


Más información en UNO-HABITAT FOR A BETTER URBAN FUTURE

Sobre este autor/a
Cita: Daniela Cruz. "I´M A CITY CHANGER FUTURO URBANO 2013: 2do Concurso de Intervención Urbana" 11 abr 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/626401/im-a-city-changer-futuro-urbano-2013-2do-concurso-de-intervencion-urbana> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.