Conferencia, Workshop y Visita de Obra / Lucio Muniain

Este evento ha realizarse los días 24, 25 y 26 de Mayo, será dictado por el arquitecto Lucio Muniain (Ciudad de México, 1969), cuyo objetivo es crear una plataforma de intercambio de experiencias, ante la falta de espacios para la discusión, análisis y crítica de la arquitectura, para así poder intercambiar distintas formas de abordar la arquitectura, generar un análisis y crítica de los procesos creativos a la hora de diseñar un espacio.

La visita del arquitecto se dará a través de 3 distintos eventos: Workshop: Diseñando la vida Real; Conferencia Magistral: Arquitectura a la Mexicana y Visita de Obra: Lucio en las Barricas. 

El evento es gestionado por FORMAS: un grupo de profesionales y estudiantes de carreras de arquitectura y diseño gráfico buscan ser un vehículo de búsqueda, difusión y comprensión de la arquitectura, siendo un colectivo que busca incentivar la cultura d estas disciplinas a partir de conferencias, taller, exposiciones y publicaciones.

Más información a continuación. 

Workshop: Diseñando la Realidad Real

El participante de este workshop encon- trara las herramientas de venta de un proyecto y que el mismo sea ejecutable. El proyecto será el común denominador de la gama de proyectos con los que se topa un arquitecto en su vida profesional : una casa habitación. Al final del ejercicio el participante tendrá la oportunidad de presentar su propuesta y recibir una critica por parte del ponente y los asistentes al evento.

Conferencia Magistral: Arquitectura a la Mexicana

El asistente tendrá la oportunidad de escuchar de viva voz, el proceso de diseño, la experiencia, las decisiones que se han tomado y las maneras en que se han ejecutado las obras mas importan- tes de la oficina de arquitectura: Lucio Muniain Lt. Los proyectos presentados serán obras realizadas o en proceso de construcción en diferentes latitudes a nivel internacional.

Visita de Obra: Lucio en las Barricas

Se llevara acabo una visita a la ciudad de Parras de la Fuente, Coahuila. Evento en compañía del arquitecto Lucio Muniain ,con el objetivo de intercambiar puntos de vista sobre el regionalismo en la arqui- tectura, el compromiso con el entorno a la hora de proyectar y ejecutar una obra, analizando diferentes espacios dentro de la ciudad de Parras de La Fuente, como son los templos, el centro y las condicio- nes climaticas del lugar.

Información de Contacto

contacto@formasarquitectura.com 

contactoformas@gmail.com 

twitter/formas_arq 

www.facebook/formas.arq

www.formasarquitectura.com

cel. 871.761.56.18

Torreón, Coah. México

Sobre este autor/a
Cita: Alexandra Molinare. "Conferencia, Workshop y Visita de Obra / Lucio Muniain " 07 may 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/626420/conferencia-workshop-y-visita-de-obra-lucio-muniain> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.