Ganador del concurso Ondas Modeladoras por Radio Arquitectura / Juan José Barrios

En la tercera edición del concurso Ondas Modeladoras, organizado por Radio Arquitectura, se invitó a los participantes a diseñar el pabellón de la emisora de radio de arquitectura más importante de México dentro de la conocida Habitat Expo 2013.

El proyecto consistía en realizar un stand de 18 m2 para albergar la estación de Radio Arquitectura. El Jurado después de evaluar mas 26 propuestas llego a la conclusión y determinó ganador a Juan José Barrios Avalos, egresado del Instituto Tecnológico de Durango ITD. 

A continuación el proyecto ganador.

En la generación de la propuesta ganadora se involucraron leyes de la acústica para crear su linea proyectual, las figuras de Chaldni, las cuales muestran materialmente ondas de resonancia.

Courtesy of Radio Arquitectura

Siguiendo los parámetros de Chladni, se han generado en la superficie del stand 6 x 3 metros, vibraciones sonoras que han dibujado los nodos de la superficie condicionada a dos muros. Su aproximación dejo al espacio de trabajo interferido por los nodos con las formas antropomórficas y sus movimientos usuales al realizar la actividad a la cual están designados en el stand, lo cual dio resultado a los espacios, necesarios del programa.

Courtesy of Radio Arquitectura

Esta ecuación ha sido posible gracias a la parametrización de una serie de requisitos en cuestión de diseño, funcionalidad, fabricación, presupuesto tiempos de ensamblado, materiales, entre otros aspectos. 

Interior

Las ondas se adaptan en elevación, al ser interferidas por los usuarios, lo que da origen a las configuraciones topológicas siguientes.

Concepto

Dentro de la realización del proyecto, Radio Arquitectura fue ganador del mejor Stand de la exposición 2013 de Habitat Expo.

© Sófocles Hernández

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Daniela Cruz. "Ganador del concurso Ondas Modeladoras por Radio Arquitectura / Juan José Barrios" 14 jun 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/626429/ganador-del-concurso-ondas-modeladoras-por-radio-arquitectura-juan-jose-barrios> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.