LIGA 10 / Maqueta de un lugar común

El jueves 22 de agosto a las 19:30 hrs se inaugura en LIGA la exposición de Luis Aldrete. Su intervención parte del interés en los objetos, materiales y experiencias tangibles. Como refleja sin duda el mismo patio de su Estudio, las fuentes y las referencias anónimas son claves para definir su lenguaje, así como la inclusión de una memoria física en la materialización de sus obras. Por medio de madera de cimbra, tierra, vegetación y espejo, un pequeño jardín se sumerge en la masa de la tierra: una arquitectura anclada en la innegable condición terrenal, íntimamente relacionada con un universo material. El acceso a este oasis oculto levanta expectación, desplazamientos y tensiones que nos sumergen en un contemplativo micro-universo. Mismo que se repite infinitamente a través de unos espejos encontrados: un espacio ilusorio que revela las posibilidades espaciales y sensibilidades inherentes al cotidiano mundo que nos rodea.

Más sobre las obras de Luis Aldrete en Archdaily acá y más información del arquitecto a continuación

Luis Aldrete

Luis Aldrete (1971) es licenciado en Arquitectura por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) de Guadalajara. Realizó estudios superiores en la Universidad Politécnica de Cataluña y prácticas de arquitectura en Mallorca. En el 2007 funda Luis Aldrete arquitectos. Hasta el 2007 fue profesor de teoría y proyectos en el ITESM Campus Guadalajara, México y actualmente es profesor en el ITESO.

En el 2008 participó en la exposición Construir, habitar, pensar, “Perspectivas del arte y la arquitectura contemporánea”, IVAM Institut Valencià d’Art Modern, Valencia, España. En el 2011 su proyecto de los Albergues de “La Ruta del Peregrino” fue seleccionado para formar parte de la colección de arquitectura del “Centre Pompidou” de París, Francia. En el 2012 fue conferencista en Woodbury School of Architecture en San Diego, California; participó en la Selección Oficial de la 13ª edición de La Biennale di Venezia, Common Ground y fue invitado a participar en “The Third AULA Latin American Architecture Symposium: The New Mexico” de la Universidad de Nuevo México. En el 2013 fue invitado a participar en el congreso “Latitudes 5” en Sau Paulo, Brasil. Organizado por la Facultad deArquitectura en la Universidad de Sau Paulo, Brazil (FAU USP) y la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Austin, Texas (UTSoA).

  • Título

    LIGA 10 / Maqueta de un lugar común
  • Sitio Web

  • Organizadores

  • Desde

    22 de Agosto de 2013 07:30 PM
  • Hasta

    22 de Agosto de 2013 09:00 PM
  • Lugar

    LIGA | espacio para arquitectura
  • Dirección

    Roma Sur, Cuauhtémoc, 06760 Mexico City, Federal District, Mexico

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "LIGA 10 / Maqueta de un lugar común" 16 ago 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/626492/liga-10-maqueta-de-un-lugar-comun> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.