Concurso Internacional CoArq Nueva Vivienda | Antiguo Contexto

CoArq lanza la convocatoria del Concurso Internacional de Arquitectura Nueva Vivienda | Antiguo Contexto en la búsqueda de la regeneración del Centro Histórico de la ciudad de Guadalajara, Jalisco al re-implementar el uso habitacional con 100 viviendas y un estacionamiento público. El concurso tiene la finalidad de avivar la zona a proyectar, insertado en el barrio del Santuario, al norte de la ciudad.

Está abierto a todos los arquitectos, diseñadores, urbanistas y estudiantes sin importar la edad ni su nacionalidad. Se puede participar de manera individual o en equipo. La fecha límite para inscribirse es el 16 de noviembre.

Más información sobre el concurso después del salto.

PROGRAMA BÁSICO

Estacionamiento Público

Capacidad total para 240 automóviles. Este estacionamiento dará servicio al público en general que acude desde cualquier punto de la ciudad hacia la zona del Santuario y busca un lugar para estacionarse.

Puede ocupar un total de 2 niveles subterráneos con rampas de ingreso y salida con un 20% de pendiente. Tendrán escaleras y elevadores que descenderán desde la planta baja.

Complejos de 100 viviendas

- Áreas Comunes: 1,000 m2 distribuidos en cualquier nivel del edificio. Se deja a libertad de cada participante proponer terrazas, jardines, áreas para fiestas infantiles o reuniones, áreas para gimnasio común, pequeña oficina administrativa, etc. Los 465.28 m2 correspondientes al área de restricción están incluidos en las áreas comunes y deberá utilizarse como terraza sin cubierta o jardines descubiertos.

- Vivienda Tipo: unidad de 85.00 m2 cada una.

- Estacionamiento para Viviendas: tendrá una capacidad total para 120 automóviles distribuidos en un nivel subterráneo (adicional a los dos niveles subterráneos del estacionamiento público) que utilizará las mismas rampas de ingreso y salida que el Estacionamiento Público pero tendrán acceso controlado para no mezclarse.

- Circulaciones verticales: núcleos de escaleras y elevadores.

CRONOGRAMA

Inicio de la convocatoria - 19/08/13

Primer plazo de registro - hasta el 05/10/13

Segundo plazo de registro - hasta el 16/11/13

Límite de registro - 16/11/13

Fecha de entrega - 23/11/13

Publicación de resultados - 07/12/13

REGISTRO

El registro se hará en www.coarq.net en la sección “registro”. El cronograma especifica las fechas de registro en primer y segundo período.

Costos:

Registro inicial - MXP $ 950.00 

Segundo registro - MXP $ 1,150.00 

No hay límite en el número de proyectos a registrar por un sólo participante o equipo, siempre y cuando se haya hecho el proceso de registro por cada proyecto y el correspondiente pago para cada proyecto. No hay límite en el número de integrantes del equipo participante, pues todos los premios se asignan al proyecto designado por el Jurado y no a cada integrante del equipo.

Cada proyecto registrado recibirá una clave de registro de seis dígitos que se enviará al correo electrónico que el participante proporcione en el formulario de registro.

ENTREGA DE PROYECTO

La entrega del proyecto consiste en UNA SÓLA imagen en formato JPG de 4,200 pixeles de ancho por 3,600 píxeles de alto, en orientación horizontal y de no más de 10 megabytes de tamaño. La imagen deberá incluir la clave de registro (obtenida una vez hecho el registro) en la esquina inferior derecha, en un tamaño, tipografía y color legibles. 

No está permitido incluir nombre(s) del o los autores ni pseudónimos. Dicha imagen deberá ser adjuntada en www.coarq.net en la sección “subir archivo”. Al participante se le enviará un correo electrónico confirmando la entrega de su imagen.

Es posible que el sitio web se sature y no sea posible subir su imagen. Esto se debe a que gran cantidad de participantes adjuntan su imagen simultáneamente, saturando el sitio. Si este fuera el caso, se hace oficial la entrega de su imagen por correo electrónico a: coarq.entrega@gmail.com siempre y cuando el correo haya sido recibido dentro de la fecha límite de entrega. Contestaremos el correo para confirmar dicha entrega.

PREMIOS

Primer lugar: $35,000.00 (Treinta y cinco mil pesos mexicanos)

Segundo lugar: $25,000.00 (Veinticinco mil pesos mexicanos)

Tercer lugar: $20,000.00 (Veinte mil pesos mexicanos)

Cinco Menciones honoríficas.

JURADO

El Jurado estará integrado por tres arquitectos cuya experiencia y trayectoria demuestre capacidad y conocimiento en el diseño arquitectónico, y cuya identidad será dada a conocer a los participantes en su momento.

Además de los criterios personales de evaluación de cada miembro del Jurado, los criterios básicos de elegibilidad serán:

- Innovación y relevancia.

- Cualidades estéticas de la propuesta.

- Funcionalidad.

- Factibilidad técnica en su construcción.

Revisa la convocatoria completa en el siguiente link.

Sobre este autor/a
Cita: Daniela Cruz. "Concurso Internacional CoArq Nueva Vivienda | Antiguo Contexto" 05 sep 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/626503/concurso-internacional-coarq-nueva-vivienda-antiguo-contexto> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.