Arquitectura en el Cine: The Pruitt-Igoe Myth / CCAU

El siguiente evento del Ciclo de Otoño 2013 del Centro para la Cultura Arquitectónica y Urbana será la proyección del filme The Pruitt-Igoe Myth del director Chad Freidrichs, el día 24 de octubre a las 20:30 hrs. El evento se llevará a cabo en el [CCAU] en Guadalajara, México (Privada Andrés Terán entre Juan Manuel y Justo Sierra). La entrada es libre.

Este film explora el estruendoso fracaso de los postulados de la arquitectura moderna a escala urbana y doméstica, analizando el caso del complejo de viviendas de interés social Pruitt-Igoe en Saint Louis, EEUU.

Más información sobre el filme después del salto.

Destruido en una implosión dramática y muy publicitada, el complejo de vivienda pública Pruitt-Igoe se ha convertido en un símbolo generalizado de fracaso entre los arquitectos, los políticos.  El mito de Pruitt-Igoe explora las cuestiones sociales, económicas y legislativas que llevaron a la caída de la vivienda pública convencional en América, y los centros de las ciudades donde residían, mientras que el seguimiento de las narrativas personales y conmovedoras de algunos de los residentes del proyecto. 

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Arquitectura en el Cine: The Pruitt-Igoe Myth / CCAU" 21 oct 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/626534/arquitectura-en-el-cine-the-pruitt-igoe-myth-ccau> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.