Arquitectos mexicanos participan en el diseño de mobiliario para la segunda edición de Proyecto calleveinte

Calleveinte se dio a la tarea de convocar, por segunda ocasión, a 20 talentos del mundo del arte, el diseño industrial, el interiorismo, la arquitectura y el diseño de modas para que intervinieran 20 piezas de su colección. Este proyecto surgió hace un año, a partir del interés de calleveinte por participar en un evento que conjugara diseño, creatividad y buen gusto y que, al mismo tiempo, tuviera como finalidad aportar a la sociedad un beneficio tangible.

Este 2013, Proyecto calleveinte tuvo la presencia de los arquitectos mexicanos Gerardo Broissin, Michel Rojkind+Christian Luce, Frida Escobedo, Héctor Bitar, Covadonga Hernández , Rosalía Morales y de los despachos Bunker Arquitectura, CasaPública, Nowicka Studio y Manuel Torres Design.

Revisa a continuación el antes y después de los muebles de la colección Proyecto calleveinte.

Gerardo Broissin

Pieza a Intervenir: Butaca Foster | Nombre de la pieza: Nik Yolia

Butaca Foster
Nik Yolia by Gerardo Broissin

"Nos interesó en particular la historia de la silleta, lo que ella nos pudiera contar para entender qué hacer con ella. La piel original permanece oculta pero muy presente. Los tonos ocres han sido invadidos por los azules con reflejos plata que dan contraste y unidad al mismo tiempo. La madera que lucía acartonada y clásica; se volvió azulosa para rematar el conjunto con una cinta de color sólido en todo su perímetro manteniendo su forma original. La pieza ahora está preparada para contarnos su historia con tan sólo mirarla."

Michel Rojkind+Christian Luce

Pieza a Intervenir: Sofá Haití

Sofá Haití
by Michel Rojkind + Chris Luce
by Michel Rojkind + Chris Luce

El sofá se transforma, de una pieza de mobiliario, a una estancia infantil. Su estructura permite hacer de él un espacio donde los pequeños pueden permanecer seguros y jugar entre sus brazos a modo de túnel formados con tela.

Frida Escobedo

Pieza a Intervenir: Sillón Polo

Sillón Polo
by Frida Escobedo

Héctor Bitar

Pieza a Intervenir: Silleta San Francisco | Nombre de la pieza: San Fco. Chair

Silleta San Francisco
San Fco. Chair by Héctor Bitar

Resultado de un diseño contemporáneo - cómodo, funcional y a la vez sofistacado. Pieza única fabricada en nogal, laqueada casi en su totalidad en color negro, resaltando algunos detalles de partes que se dejaron al natural en nogal con un recubrimiento de cera de abeja. El asiento y cojín decorativo forrados en tela con un estampado circular en colores neutros, ambos rellenos con pluma de ganso para un máximo confort. Tanto el respaldo como el cojín cuentan con unos vivos en tela dorado metálico para resaltar sus líneas. 

Covadonga Hernández

Pieza a Intervenir: Sofá Yago | Nombre de la pieza: Sofá Granada

Sofá Yago
Sofá Granada by Covadonga Hernández

“Inspirado en: las mezquitas, la cultura árabe, el trabajo artesanal, el carácter y personalidad de los materiales"

Rosalía Morales

Pieza a Intervenir: Sofá Aida | Nombre de la pieza: Sofá Cardinal

Sofá Aida
Sofá Cardinal by Rosalía Morales

“El crear con las propias manos imprime nuestra esencia"

Bunker Arquitectura

Pieza a Intervenir: Sofá Iker | Nombre de la pieza: Draft

Sofá Iker

El concepto en nuestra intervención busca llegar al punto básico del proceso creativo por medio de ingeniería inversa, en donde partimos de un objeto en su estado final, diseccionando sus diferentes etapas y llegando a su inicio puro: un sketch, basado en prueba y error, estudios de materialidad, texturas, color, etc.

CasaPública

Pieza a Intervenir: Silleta San Francisco | Nombre de la pieza: Recoveco

Silleta San Francisco
Recoveco by CasaPública

“Cambiar al objeto, con pequeñas intervenciones, haciendolo un espacio multifuncional" 

Nowicka Studio

Pieza a Intervenir: Silleta San Francisco | Nombre de la pieza: Andante

Silleta San Francisco
Andante by Nowicka Studio

“Compartir el gozo de ser un explorador de la vida con un amigo inseparable de cuatro patas. Esta pieza busca comunicar el gusto por ser un coleccionista de experiencias. Representa a una audaz sibarita que valora el aprendizaje tras cada momento vivido para ella: amar la vida es amar a los amigos y no hay compañía más" -Beata Nowicka

Manuel Torres Design

WAVE by Manuel Torres

Pieza a Intervenir: Diseño único | Nombre de la pieza: WAVE

WAVE ha sido fruto de un análisis e investigación de tendencias, donde se aborda un lenguaje de las formas caracterizado por planos inclinados y la combinación de volúmenes geométricos. WAVE es un sofá único formado por dos piezas divisibles en forma de L. Su diseño está compuesto por la proyección en sus laterales de los módulos de asiento y por un juego de ángulos y líneas inclinadas que dan ligereza visual a una pieza de generosas dimensiones y le otorga así un estilo vanguardista e innovador.

Sobre este autor/a
Cita: Daniela Cruz. "Arquitectos mexicanos participan en el diseño de mobiliario para la segunda edición de Proyecto calleveinte" 08 nov 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/626548/arquitectos-mexicanos-participan-en-el-diseno-de-mobiliario-para-la-segunda-edicion-de-proyecto-calleveinte> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.