ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Se pospone visita del Premio Pritzker Alvaro Siza a México / NODE.

Se pospone visita del Premio Pritzker Alvaro Siza a México / NODE.

Se pospone visita del Premio Pritzker Alvaro Siza a México / NODE.
Se pospone visita del Premio Pritzker Alvaro Siza a México / NODE., © alvarosizavieira.com
© alvarosizavieira.com

Transcribimos comunicado oficial de NODE

"A toda la comunidad arquitectónica, colegas y amigos, 

Nos gustaría compartir con ustedes lo siguiente; Durante mas de 7 años que llevamos trabajando, hemos tenido la oportunidad de presentar en México a personalidades de la Arquitectura como Thom Mayne (Premio Pritzker 2005), Carme Pinós, Patrik Schumacher + Zaha Hadid Architects, Diller Scofidio + Renfro, Toyo Ito (Premio Pritzker 2013), y Shigeru Ban, entre muchos otros y es la primera vez en todo este tiempo, que nos enfrentamos con una situación de esta naturaleza. 

El día de hoy, nos fue informado que nuestro invitado de honor, el Arquitecto Alvaro Siza, se encuentra delicado de salud. Este hecho, primero que nada nos hace pensar en lo frágil que es la vida, y en que por más que uno haga planes, las causas de fuerza mayor siempre escaparán de nuestras manos. 

El Arq. Siza tuvo la delicadeza y humildad de llamarnos vía telefónica para informarnos de este desafortunado incidente. Además de su parte médico, su familia también esta preocupada y se le ha hecho la recomendación de no hacer un viaje tan largo en este momento a nuestro país.

No hay nada mas preciado que la vida, y sabemos que todos ustedes comprenderán lo delicado de esta situación, y al igual que nosotros, lo primero será esperar y pedir por la pronta recuperación de nuestro Maestro Alvaro Siza.

El Arq. Siza está consciente de todo el esfuerzo, el trabajo y el tiempo que nos ha llevado preparar este evento, por lo que quedará abierta la posibilidad de encontrar una nueva fecha en cuanto nuestro Maestro esté totalmente recuperado. Tanto Siza como nosotros organizadores, estamos concientes del sacrificio que ustedes han hecho para atender y participar del mismo, por lo cual trataremos de solucionar de manera personal sus inquietudes, además de plantear las posibilidades futuras.

No nos queda mas que agradecer a todos por su comprensión y apoyo, como lo comentamos al inicio, una situación así, escapa completamente nuestras manos. Al final, lo más importante, es la salud de un ser humano, en este caso, una figura a quien apreciamos, admiramos y le deseamos una total y pronta recuperación, para que proximamente nos pueda acompañar y sea nuestro invitado de honor en México."

                                                                                                                                  - node. a creative nexus

Cita: Daniela Cruz. "Se pospone visita del Premio Pritzker Alvaro Siza a México / NODE." 19 nov 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/626555/se-pospone-visita-del-premio-pritzker-alvaro-siza-a-mexico-node>