Marble Architectural Awards North America 2014

The Internazionale Marmi e Macchine (IMM) Carrara, The Italian Trade Agency y The Italian Marble Center Los Angeles organizan la 5° edición de los Marble Architectural Awards para la versión de Norteamérica (Canadá, Estados Unidos y México).

La competencia tiene la intención de reconocer el valor de los diseñadores que contribuyen a mejorar la cultura de mármol en el mundo a través del ejemplo de sus propias obras que muestren un uso relevante de los productos de piedra.

Este material marcó la historia de las ciudades a través de los siglos y que nunca dejó de contar con la aprobación del arquitecto. El color natural, el patrón, la resistencia y la fuerza son las peculiaridades tradicionales de la dimensión de la piedra, pero hoy en día se combinan con los volúmenes de forma inusual y las ricas texturas proporcionadas por una tecnología muy avanzada.

En vista de esto, el IMM Carrara, en cooperación con la Comisión de Comercio Italiana, quieren honrar y dar voz a aquellos que son los verdaderos protagonistas del renacimiento del mármol, los arquitectos.

El premio será la competencia de tales arquitectos y diseñadores que han contribuido significativamente a un mejor uso del mármol en la arquitectura contemporánea, ya sea por medios técnicos o estéticos. 

Los premios están abiertos a todos los arquitectos registrados en América del Norte (Canadá, EE.UU. y México); las obras presentadas deberán haberse completado en los 13 años que van desde 01 enero 2000 hasta 31 diciembre 2013.

Los detalles del premio, a continuación.

REGLAS

1- El " MAA2014" está abierto a todos los arquitectos colegiados, diseñadores y planificadores. Los proyectos podrán ser introducidos por los propietarios, promotores o quien haya jugado un papel importante en la realización del proyecto (proveedores de piedra, capas de piedra, consultores técnicos, etc), aunque los premios se darán exclusivamente al diseñador o equipo de diseñadores.

2- Los trabajos pueden ser de cualquier obra de arquitectura, tales como edificios, complejos de usos mixtos, interiores, paisaje urbano, villas, apartamentos, etc, realizados en América del Norte (Canadá, EE.UU. y México) entre el 01 de enero del 2000 y el 31 de diciembre de 2013.

Los trabajos deberán ser trabajo de arquitectos, planificadores o diseñadores inscritos en algún colegio profesional reconocido a nivel nacional.

La piedra natural utilizada en el proyecto pudo haber sido de Italia y/o de cualquier otro país y pudo haber sido fabricado, suministrado o puesto por empresas en Italia o en cualquier otro país.

3- Se solicita un uso relevante de la piedra natural en el trabajo como condición para entrar en la competencia

4 - El concurso se divide en tres categorías.

Se podrán presentar hasta un máximo de tres proyectos en las diferentes categorías, siempre que ello se expresa claramente y la documentación pertinente que sea necesaria se incluye para cada sección.

Categoría 1 - Fachadas exteriores en edificios residenciales o no residenciales privados o públicos.

Categoría 2 - Diseño de interiores en edificios residenciales o no residenciales privados o públicos.

Categoría 3 - Proyectos urbanos o zonas comunales en distritos residenciales, comerciales o de oficinas.

ELEGIBILIDAD Y AUTORÍA

- La autoría de cada proyecto presentado deberá ser apoyada por las pruebas necesarias .

- La autoría se determinará de acuerdo con la contribución del arquitecto con el proyecto presentado .

- Los arquitectos que presenten proyectos pueden ser miembros de un equipo de diseño, aunque no necesariamente el jefe del equipo. Si el arquitecto no es el único autor , todos los que han hecho una contribución sustancial a la concepción del proyecto se debe dar crédito a la presentación, independientemente de su disciplina profesional .

- En el caso de los complejos de edificios, el diseñador que presente el proyecto deberá ofrecer pruebas detalladas de la autoría de cada parte del proyecto.

- Los trabajos deben presentarse según lo especificado por el ICE y la IMM o ellos serán automáticamente eliminados.

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN

El formulario de inscripción debe completado y enviado por correo, fax o e- mail a:

Internazionale Marmi e Macchine Carrara S.p.A.

Viale G. Galilei, 133-54036 Marina di Carrara , Italia

Tel : 0039 585 787963/4/5 - Fax: 00 39 585 7876 02

E- mail: imm@immcarrara.com

Toda la correspondencia debe ser marcado " Marble Architectural Awards North America 2014 " .

IMÁGENES

Se deben mandar un mínimo de 4 (máximo 12 ) imágenes en blanco y negro o a color para cada sección. Estas deben incluir dos puntos de vista generales y dos detalles que muestren el uso de los materiales de piedra. Cada imagen debe ser identificado con el número de entrada y otro número consecutivo asignado por el participante

Los derechos de las fotografías deben ser aprobados para su publicación.

PLANOS

Se deben proporcionar planos del sitio que muestre el proyecto y su entorno inmediato. Un plano  y una o más secciones de suelo deben ser proporcionados para ilustrar adecuadamente el proyecto.

Los planes pueden ser en cualquier escala en cualquier medio, sólo se tiene que indicarse gráficamente.

Toda la documentación visual debe proporcionarse (preferentemente) en formato TIFF y en formato JPG en alta definición (no menos de 300 dpi )

Las imágenes deben ser de tamaño grande (tamaño mínimo de 8 " x 12")

CALENDARIO

Los organizadores recomiendan que los formularios de inscripción deben ser enviados por correo electrónico, fax, o correo antes del 31 de enero de 2014 a: Internazionale Marmi e Macchine Carrara.

La entregas en carpetas debe ser enviadas a más tardar el 28 de febrero 2014 al Internazionale Marmi e Macchine Carrara, la Comisión Italiana de Comercio (ICE ). Los organizadores se reservan el derecho de admitir inscripciones fuera de plazo, siempre que las carpetas lleguen a la IMM a más tardar 2 días antes del inicio del jurado.

Reunión del jurado - marzo de 2014.

Entrega de premios -  mayo de 2014 en Carrara (Italia )

Más información en el siguiente link.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Marble Architectural Awards North America 2014" 21 ene 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/626582/marble-architectural-awards-north-america-2014> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.