Premian arquitectura del Centro Cultural Elena Garro con el Best Cultural Space

El polémico pero ahora distinguido proyecto de Fernanda Canales en colaboración con el despacho arquitectura 911sc, el Centro Cultural Elena Garro, será galardonado hoy con el Best Cultural Space, premio que otorga la revista "Travel & Leisure".

Revisa la nota completa después del salto.

El Best Cultural Space se trata del Centro Cultural Elena Garro, una obra arquitectónica donde confluyen el pasado y el presente, ya que se tuvo el reto de construir y renovar una casona porfiriana del siglo XX, catalogada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

La presea reconoce como “innovador” el proyecto por haber adaptado elementos modernos en una casona porfiriana, tales como las impactantes salas de lectura y el exuberante jardín posterior. Vale recordar que para ello se derribó la barda que daba hacia la calle con el fin de dejar a la vista la fachada y construir una caja de cristal.

© Sandra Pereznieto

Además, para este proyecto cultural, el año 2013 fue esencial y muy prometedor, pues fue distinguido con el Interior Design Award, en la categoría "Retail". 

Asimismo, International Interior Design Association celebró a los proyectos más sobresalientes del diseño en las áreas de arquitectura e interiores, entre ellos el Centro Cultural Elena Garro que recibió el mes pasado el Best Interiors of Latin America & the Caribbean 2013 en la categoría "Cultural / institucional / educacional". (Puedes revisar aquí a todos los ganadores)

Vía El Universal, Proceso y Centro Urbano.

Sobre este autor/a
Cita: Daniela Cruz. "Premian arquitectura del Centro Cultural Elena Garro con el Best Cultural Space" 29 ene 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/626592/premian-arquitectura-del-centro-cultural-elena-garro-con-el-best-cultural-space> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.