SAIE México 2014

En el VII Salón Internacional de la edificación SAIE México 2014, a realizarse del 19 al 22 de Febrero en el Word Trade Center de la Ciudad de México, se mostrarán las tendencias internacionales en arquitectura sustentable y responsable.

SAIE difunde durante 3 días los avances tecnológicos que ofrece la industria de la construcción en materia de sustentabilidad y coordina el encuentro entre profesionales, estudiantes y empresas, en materia de arquitectura, construcción, diseño y forma de vida sustentables

En esta edición destacan la Galería de Arquitectura Sustentable, la muestra más grande y destacada de su tipo así como la Mesa de Negocios para que arquitectos y constructores conozcan las innovaciones de la industria sustentable en encuentros personalizados

Más detalles a continuación.

Como en ediciones anteriores, SAIE presentará la Galería de Arquitectura Sustentable que reunirá cerca de cien renombrados arquitectos y despachos nacionales y extranjeros con proyectos construidos o en proceso de construcción. De nueva cuenta, esta muestra de arquitectura sustentable será la más grande y destacada de su tipo realizada hasta la fecha en México; además un destacado jurado reconocerá a quienes logran el equilibrio entre la sustentabilidad y la calidad arquitectónica y el buen hábitat.

El jurado que realizará el reconocimiento se integra por Carolyn Aguilar Dubose, directora de la carrera de Arquitectura de la Universidad Iberoamericana; Bernardo Gómez Pimienta, director de la carrera de Arquitectura de la Universidad Anáhuac; Marcos Mazari Hiriart, director de la Facultad de Arquitectura de la UNAM; así como los destacados arquitectos Juan Pablo Serrano, Javier Sánchez y Alejandro Rivadeneyra y Darío Ibagüengoitia, Presidente de Sustentabilidad para México.

Otra de las novedades de la edición 2014 es la Mesa de Negocios donde directivos de 30 talleres y despachos de arquitectura y desarrolladores inmobiliarios atenderán a los proveedores de innovaciones en materia de sustentabilidad a fin de alentar la construcción de casas, edificios, hoteles y desarrollos sustentables y generar negocios.

Cabe destacar que debido al éxito registrado en la edición anterior, SAIE presentará el Pabellón de Diseño y tendencias curado de nueva cuenta por el destacado diseñador español Manuel Torres quien mostrará las tendencias internacionales en la materia.

Calendario de exposiciones

Seminario: "La práctica profesional del Arquitecto"

Miércoles 19 de febrero

16:50 hrs / Carolyn Aguilar + Bernardo Gómez-Pimienta + Marcos Mazari / Campos Profesionales del Futuro Arquitecto

17:40 hrs / Sara Topelson / El Arquitecto en el Desarrollo Urbano

18:30 hrs / Andrés Flores Rivera / Experiencias en el Desarrollo de un Taller de Arquitectos

19:20 hrs / Martha Niño S. + Dario Ibargüengoitia + Raúl Berarducci / Sustentabilidad en el Desarrollo Urbano / Arquitectura Bioclimática

Jueves 20 de febrero

9:30 hrs / Jerome Penarroya / Importancia de los Costos de Operación de un Inmueble derivados del Diseño Arquitectónico

10:20 hrs / José Reygadas / Legislación en Edificación. Reglamentos y Normas. Impacto en los Costos de un Proyecto

11:10 hrs / Eduardo Reyes Mac Donald / Visión del Financiamiento de Vivienda a PyME´s

12:00 hrs / Carlos Gómez / Establecimiento de una Oficina Internacional

12:50 hrs / Xavier Martí Galí / Visión de Obras Internacionales Recientes de AOB

Seminario SUMe Sustentabilidad para México

Jueves 20 de febrero

16:00 hrs / Dario Ibargüengoitia / Visión integral de la Sustentabilidad. Formación profesional, educación, operación y vinculación.

16:20 hrs / Virginia Morales / La primera Certificación Mexicana. 8 casos de éxito. PCES-DF.

16:50 hrs / José Luis Gutiérrez Brezmes / Aplicación de la Nueva Norma Mexicana para la edificación sustentable NMX

17:40 hrs / Alicia Silva + Mauricio Ramírez / 80 casos de Certificación LEED en México

18:30 hrs / Alejandro Lirusso / Living Building Challenge. Procesos de certificación de los 5 proyectos de América Latina.

19:20 hrs / Mesa de Análisis Crítico de las Certificaciones

Seminario IV Encuentro Internacional Contract. Arquitectura, Interiorismo, Diseño de Hoteles y otros Espacios de uso Colectivo

Viernes 21 de febrero

12:00 hrs / Mesa Redonda. José Antonio Rivera / México como Mercado Líder y como Plataforma de Acceso a otros Mercados. Aspectos Clave y Experiencias para aprovechar las oportunidades 

13:30 hrs / Cocktail networking 

16:00 hrs / Ing. Isabel Puig / El proyecto del Hotel W de París. Una visión desde el Project Manager

17: 00 hrs / Mesa Redonda / Claves para seguir mejorando la cooperación entre Industria, Arquitecto, Operador Hotelero y Desarrollador oportunidades para aportar mayor rentabilidad a las inversiones.

18:00 hrs / Cocktail networking

Seminario Encuentro de Diseño y Construcción "La Reconstrucción del Paraíso"

Sábado 22 de febrero

12:00 hrs / Alejandro Lirusso / Real Reality Project de Al Gore, versión México

13:00 hrs / David Bergman / Sustainable Design: A Critical Guide

14:00 hrs / Héctor Delmar / Sustainable Retrofitting

15:00 hrs / Armando Hashimoto / 1er proyecto de Living Building Challenge en América Latina

16:00 hrs / Carlos Ruíz Galindo / Proyecto ganador "Innovación premios CEMEX"

Más información y pre-registros en el siguiente link.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "SAIE México 2014" 06 feb 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/626600/saie-mexico-2014> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.