ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Proyecto Distrito Tec del Tecnológico de Monterrey

Proyecto Distrito Tec del Tecnológico de Monterrey

Proyecto Distrito Tec del Tecnológico de Monterrey
Proyecto Distrito Tec del Tecnológico de Monterrey, Biblioteca. Image Courtesy of Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey
Biblioteca. Image Courtesy of Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

El proyecto Distrito Tec busca transformar el espacio urbano en el que se encuentra el Campus Monterrey del Tecnológico de Monterrey, para que además de ser un centro de enseñanza de excelencia, ofrezca espacios y condiciones sustentables que impulsen la investigación, el aprendizaje, la innovación y el emprendimiento de clase mundial. Este proyecto iniciará su construcción durante el segundo semestre del año y demolerá parcialmente el actual Estadio, en el que hasta la fecha juega el equipo de Rayados de Monterrey y que a partir del último trimestre contará con sus propias instalaciones en el municipio de Guadalupe.

Revisa más imágenes del proyecto a continuación

Estadio. Image Courtesy of Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey
Estadio. Image Courtesy of Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

Según la nota de prensa, José Antonio Fernández Carbajal, Presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey además señaló que se estará trabajando de manera corresponsable con las comunidades vecinas y autoridades “para que este espacio de la ciudad se transforme en uno seguro y atractivo, que atraiga y retenga talento, que genere las condiciones y los espacios para que la interacción y la convivencia entre las personas sean los elementos que impulsen la creatividad, la innovación y el emprendimiento. Distrito Tec busca ser un factor de desarrollo y posicionamiento de Monterrey y al mismo tiempo inspirar otros proyectos similares en nuestra ciudad y en México”, dijo.

Centro Recreativo. Image Courtesy of Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey
Centro Recreativo. Image Courtesy of Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

Añadió que este clúster será el detonador de un ecosistema urbano que fomente la innovación, la creación y el emprendimiento. “En varias partes del mundo las universidades se han convertido en catalizadores de desarrollo y transformación positiva para sus comunidades, regiones y países. Esto es lo que queremos lograr con el Distrito Tec  para Monterrey, para Nuevo León y para México”.

Nodo Investigación. Image Courtesy of Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey
Nodo Investigación. Image Courtesy of Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

En Distrito Tec colaboran especialistas locales, nacionales e internacionales: consultores de prestigio mundial como Sasaki Associates de Estados Unidos, firma especializada en planeación, diseño urbano y diseño arquitectónico; Mobility in Chain de Italia, expertos en estrategias de movilidad, y Francisco Sanin de Colombia, experto en planeación urbana con enfoque social, así como organizaciones ciudadanas e integrantes de la Comunidad Tec, tales como profesores y estudiantes.

Centro de Diseño. Image Courtesy of Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey
Centro de Diseño. Image Courtesy of Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

Fuentes: La Jornada, Terra

Ver más:

Obras México
Cita: Javiera González. "Proyecto Distrito Tec del Tecnológico de Monterrey" 18 feb 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/626613/proyecto-distrito-tec-del-tecnologico-de-monterrey>