Conferencia Panel Controversies / Santiago, Chile

Ganadores del León de Plata de la 14ª Bienal de Venecia 2014, los chilenos Pedro Alonso y Hugo Palmarola presentarán la conferencia Panel Controversies sobre la investigación que han desarrollado durante los últimos ocho años sobre el impacto cultural y las controversias de la prefabricación de paneles de hormigón armado para la construcción de viviendas, dentro de la Unión Soviética, Cuba y Chile durante el período de la Guerra Fría.

En la conferencia, Alonso y Palmarola presentarán los principales productos de su investigación: 

Panel, libro publicado por Architectural Association School of Architecture en Londres durante 2014. El libro incluye 12 capítulos de diversos ensayos de texto y fotografía, entrevistas, caricaturas sobre la cultura de los paneles en Unión Soviética, Cuba y Chile. 

Monolith Controversies, Pabellón de Chile en la 14.° Exposición Internacional de Arquitectura La Biennale di Venezia, dirigida en 2014 por Rem Koolhaas. Monolith Controversies fue premiado por el jurado de la bienal con el León de Plata. Un libro publicado en editorial Hatje Cantz combina ensayos de destacados académicos con relatos de trabajadores de la fábrica KPD en Chile. 

Beyond Imported Magic, 
libro publicado en MIT Press durante 2014. Participación en el primer libro de esta editorial que trata el campo de estudio Science, Technology, and Society (STS) dentro de Latinoamérica.

Sobre los conferencistas

Pedro Alonso | Arquitecto y Magíster en Arquitectura de la P. Universidad Católica de Chile (2000), Doctor en Arquitectura (Ph.D) por la Architectural Association de Londres, Inglaterra (2008). Curador del Pabellón de Chile de la Bienal de Venecia 2014. 

Hugo Palmarola | Diseñador de la P. Universidad Católica de Chile. Magíster en Historia y Teoría del Diseño Industrial por la Universidad Nacional Autónoma de México (2010), Doctor (c) en Estudios Latinoamericanos. Curador del Pabellón de Chile de la Bienal de Venecia 2014.

  • Título

    Conferencia Panel Controversies
  • Organizadores

    ARQ-UC 120
  • Desde

    04 de Septiembre de 2014 07:00 PM
  • Hasta

    04 de Septiembre de 2014 08:00 PM
  • Lugar

    Auditorio FADEU Escuela de Arquitectura UC
  • Dirección

    El Comendador 1916, Providencia, Santiago Metropolitan Region, Chile

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Conferencia Panel Controversies / Santiago, Chile" 02 sep 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/626625/conferencia-panel-controversies-santiago-chile> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.