Edificio Grotius de la Universidad de Radboud Nijmegen / Benthem Crouwel Architects

Edificio Grotius de la Universidad de Radboud Nijmegen / Benthem Crouwel Architects - Imagen 2 de 39Edificio Grotius de la Universidad de Radboud Nijmegen / Benthem Crouwel Architects - Imagen 3 de 39Edificio Grotius de la Universidad de Radboud Nijmegen / Benthem Crouwel Architects - Imagen 4 de 39Edificio Grotius de la Universidad de Radboud Nijmegen / Benthem Crouwel Architects - Imagen 5 de 39Edificio Grotius de la Universidad de Radboud Nijmegen / Benthem Crouwel Architects - Más Imágenes+ 34

  • Arquitectos Líderes: Mels Crouwel, Joost Vos
  • Equipo De Proyecto: Mels Crouwel, Joost Vos, Joost van Noort, Okke van den Broek, Moon Brader, Frank Deltrap, Marcel Wassenaar, Nico de Waard, Cees Zuidervaart, Amir Farokhian
  • Contratista: Bouwbedrijf Berghege, Oss and Heerkens van Bavel Bouw, Tilburg
  • Ingeniería Estructural: Bouwadviesbureau Strackee
  • Arquitectura De Interior: Benthem Crouwel Architects and Studio Groen + Schild
  • Arquitectos De Paisaje: Karres en Brands landschapsarchitecten
  • Mechanical: Nelissen Ingenieursbureau
  • Building Physics: Nelissen Ingenieursbureau
  • Ciudad: Nijmegen
Más informaciónMenos información
Edificio Grotius de la Universidad de Radboud Nijmegen / Benthem Crouwel Architects - Imagen 13 de 39
© Jannes Linders

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Grotiusgebouw (edificio Grotius) es un nuevo edificio de la Universidad de Radboud Nijmegen. La universidad se encuentra en un entorno verde, similar a un parque. El edificio compacto e independiente con su orientación a todos lados encaja perfectamente en este campus verde. El edificio será utilizado principalmente por la Facultad de Derecho.

Edificio Grotius de la Universidad de Radboud Nijmegen / Benthem Crouwel Architects - Imagen 8 de 39
© Jannes Linders

El edificio horizontal articulado tiene un tamaño reducido y parece consistir en tres plantas. En realidad, hay cinco. El edificio 'cae' con un nivel en el suelo y tiene un ático empotrado en el techo. El estacionamiento para automóviles y bicicletas se encuentran completamente bajo tierra. La entrada principal se encuentra en una futura nueva plaza. A través de esta entrada se entra al brillante atrio central. Las funciones vitales, como la biblioteca, la gran sala de conferencias para 500 estudiantes y el restaurante se agrupan alrededor del atrio, en varias plantas. Una cascada de anchas escaleras, situada en el centro del atrio, conecta todas las plantas.

Edificio Grotius de la Universidad de Radboud Nijmegen / Benthem Crouwel Architects - Imagen 39 de 39
Diagrama 2

A ambos lados del atrio de vidrio, las diferentes secciones del edificio son claramente reconocibles, como la biblioteca, que se extiende en tres plantas y es atrayente, debido a las filas de estanterías. El restaurante, situado en la planta baja y primer piso tiene una amplia terraza que conecta con la terraza de la biblioteca. Las áreas de estudio, una mezcla de habitaciones individuales y zonas comunes, están distribuidas en las otras plantas en todo el edificio. Las oficinas están ubicadas principalmente en las dos capas superiores del edificio, que incluyen la planta del ático, y ofrecen impresionantes vistas sobre el campus. Una vez más, las paredes transparentes aseguran una conexión espacial abierta y la igualdad entre los diferentes grupos de usuarios. A través del atrio la luz del día fluye abundantemente en el corazón del edificio.

Edificio Grotius de la Universidad de Radboud Nijmegen / Benthem Crouwel Architects - Imagen 12 de 39
© Jannes Linders

Las marquesinas en voladizo de todo el edificio tipifican la apariencia de la Grotiusgebouw. Estas marquesinas blanco brillante, junto con todo el vidrio que refleja la zona verde y arbolada, proporcionan a la Grotiusgebouw de un carácter abierto y clásico. El otro lado de las marquesinas refleja la luz del día en el edificio. Además de evitar la luz solar directa y cegadora.

Edificio Grotius de la Universidad de Radboud Nijmegen / Benthem Crouwel Architects - Imagen 4 de 39
© Jannes Linders

Los materiales naturales en el interior, en su mayoría de madera, crean un ambiente cálido y confortable. Los materiales son duraderos, reciclables y fáciles de mantener. La madera se utiliza en pisos, paredes, armarios, techos y pilares de fachada. El piso en el atrio utilizado activamente es de piedra. Elementos de mobiliario e iluminación innovadora ofrecen acentos de color. El interior refleja el aspecto distinguido de la Facultad de Derecho y al mismo tiempo ofrece a los estudiantes un ambiente de aprendizaje agradable.

Edificio Grotius de la Universidad de Radboud Nijmegen / Benthem Crouwel Architects - Imagen 34 de 39
Axonométrica 3
Edificio Grotius de la Universidad de Radboud Nijmegen / Benthem Crouwel Architects - Imagen 35 de 39
Axonométrica 4
Edificio Grotius de la Universidad de Radboud Nijmegen / Benthem Crouwel Architects - Imagen 36 de 39
Axonométrica 5

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Montessorilaan 10, Radboud University Nijmegen, 6525 HR Nijmegen, Holanda

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio Grotius de la Universidad de Radboud Nijmegen / Benthem Crouwel Architects" [Grotius Building of Radboud University Nijmegen / Benthem Crouwel Architects] 04 sep 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/626709/edificio-grotius-de-la-universidad-de-radboud-nijmegen-benthem-crouwel-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.