ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Australia
  5. Luigi Rosselli
  6. 2014
  7. El Patio Ovalado de Subiaco / Luigi Rosselli

El Patio Ovalado de Subiaco / Luigi Rosselli

El Patio Ovalado de Subiaco / Luigi Rosselli
El Patio Ovalado de Subiaco / Luigi Rosselli, © Edward Birch
© Edward Birch

© Edward Birch © Edward Birch © Edward Birch © Edward Birch +26

  • Arquitectos de Proyecto

    Kristina Sahlestrom, David Mitchell
  • Constructor

    Tony Hollingsworth of Omega Homes, Perth
  • Ingeniero Estructural

    PG Airey & Associates Pty Ltd T/A Airey Taylor Consulting
  • Consultor de Patrimonio

    SIA Architects Pty Ltd
  • Arquitecto de Paisaje

    William Dangar
  • Más informaciónMenos información
© Edward Birch
© Edward Birch

Descripción de los arquitectos. Vista desde la calle esta casa familiar sin pretensiones esconde un secreto; un conjunto de pabellones interconectados con un patio-jardín ovalado en su centro.

Planta
Planta

Las caras visibles al público de los pabellones, alineadas con la geometría cuadrada del bloque a nivel de tierra, generan de manera respetuosa una sintonía con carácter homogéneo con el paisaje urbano de Subiaco de principios de 1900 - uno de los barrios mejor conservados de Perth, en la pequeña escala de sus tejados a dos aguas, la interpretación actualizada de la terraza tradicional que los rodea, y el patrón cruzado, y en el ladrillo recuperado de los edificios en ruinas que anteriormente ocupaban la parcela. Este compromiso de velar por la fachada del nuevo edificio, amable con su entorno de época, ha llevado a ser adoptado con entusiasmo por el barrio. 

© Edward Birch
© Edward Birch

El patio elíptico, que corre en diagonal a través del corazón de la casa desde la puerta de entrada a la puerta de atrás, es el punto focal de la casa en términos de diseño y uso. El patio separa los dormitorios del estar público con el hall de entrada en el centro. Desde la entrada se puede ver todo el patio con las alas del estar y dormitorios que lo flanquean. Es un espacio muy íntimo y privado, mínimamente ajardinado con césped, realzado por un par de árboles de crecimiento maduro, existentes en el bloque.

© Edward Birch
© Edward Birch

Externamente el óvalo está bordeado por otro porche con su cubierta de madera Jarrah fijada a una altura de asiento, la cual provee a la familia de un espacio abierto para jugar, en un lugar visible y de fácil acceso desde cualquier lugar de la casa. También muestra algunos de los elementos más contemporáneos del edificio en detalles como el revestimiento perfilado sobre la pared de aluminio de la terraza y las persianas parasoles verticales, diseñados por los arquitectos Luigi Rosselli. 

© Edward Birch
© Edward Birch

Los interiores de la casa reflejan la tensión constructiva en sus aspectos atemporales como las formas de la cubierta inclinada, realzadas con cerchas de madera a la vista y las juntas de lengüeta y ranuras pintadas, el revestimiento de las pequeñas ventanas insonorizadas y las puertas tradicionales francesas, con los materiales más modernos como el hormigón pulido y el acero negro, acabados de carpintería de estilo contemporáneo y muebles escandinavos.

Cita: "El Patio Ovalado de Subiaco / Luigi Rosselli" [The Subiaco Oval Courtyard / Luigi Rosselli] 05 sep 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/626763/el-patio-ovalado-de-subiaco-luigi-rosselli>