Toldos: Protección Solar

La luz solar es una energía indispensable para el cuerpo humano, pero un exceso de luz puede tener efectos nocivos. Por ello ya anteriormente en Plataforma Arquitectura les mostramos como se podía regular la luz solar en los edificios colocando persianas y cortinas en el interior de los espacios. Retomando este tema, en esta ocasión, les mostramos las ventajas de ubicar elementos protectores en el exterior del edificio, como los Toldos Luxaflex® que detienen los rayos solares antes de que lleguen al interior del ambiente.

Toldos: Protección Solar - Más Imágenes+ 4

Luxaflex®, especialista en elementos de protección solar, ofrece una gran variedad de toldos y persianas de exterior, entregando protección ante el exceso de luz, calor y radiación solar, manteniendo la visibilidad y otorgando agradables condiciones de habitabilidad en los espacios.

El elemento principal de estos protectores exteriores es la tela, esta nos ofrece protección solar con el máximo aprovechamiento de la luz natural y por otro lado ahorro térmico. Las telas proporcionan tres tipos de efectos frente a la radiación solar que al sumarse dan como resultado el 100% de la Energía Solar:

- Reflexión (R): La energía solar es reenviada por la tela.

Transmisión (T): La energía solar pasa a través de la tela.

- Absorción (A): La energía solar es absorbida por la tela.

Esto hace que los protectores solares posean las siguientes cualidades:

- La protección UVA (UPF) - Indica el porcentaje de filtración de los rayos UVA a través de la tela. Todas las telas para toldos filtran como mínimo un 90% de los rayos UVA garantizando así una excelente protección.

- El confort térmico (Fs) - Indica la reducción de la radiación obtenida en condiciones estivales bajo una misma referencia (Condición: temperatura del aire de 30ºC, sin viento). Todas las telas para toldos bloquean como mínimo el 70% de la energía solar.

- La Transmisión de luz (Tv) - Indica el porcentaje de la luz que filtra la tela. Las telas para toldos evitan como mínimo el 75% del deslumbramiento debido a la luz solar.

Además el color de la tela es una cualidad muy importante a tener en cuenta ya que las telas más claras filtrarán los rayos de sol, aportando un “ambiente lumínico” en el interior, mientras que las telas más oscuras protegerán eficazmente de la intensidad lumínica de sol bajo condiciones de fuerte alumbrado.

Para conocer más te invitamos a que visites el espacio Luxaflex® en la sección Materials, donde podrás encontrar distintas soluciones.

Sobre este autor/a
Cita: Marta Avila. "Toldos: Protección Solar" 08 sep 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/626926/toldos-proteccion-solar> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.