Explora el nuevo ArchiCAD 18

GRAPHISOFT, líder global en soluciones BIM (Building Information Modeling), celebra 30 años de su software premium de diseño para arquitectos, ArchiCAD. Y durante su presentación en la Ciudad de México, ha anunciado el lanzamiento de la versión en español de ArchiCAD 18, su más reciente edición, la cual ofrecerá gran cantidad de innovaciones en la simplificación y optimización del flujo de trabajo BIM en términos de coordinación, documentación y visualización; además de incluir un gigantesco avance, un nuevo motor de renderizado con capacidades de representación de alta calidad, llamado CineRender. Descarga la versión gratuita de ArchiCAD 18 por 30 días aquí.

Descubre a continuación los nuevos features de ArchiCAD 18.

Algunas de las características mejoradas de ArchiCAD 18 son:

+ Renderizado de Clase Mundial.

La integración de CineRender, el motor de renderizado profesional CINEMA 4D de MAXON, en la versión ArchiCAD 18, brinda la capacidad de crear renders de alta calidad y foto-realismo, equiparable a las aplicaciones de visualización profesionales existentes.

Dentro de este avance se ofrecerá una amplia gama de catálogos de materiales de superficie profesionales, así como nuevos objetos "lámpara" mejorados con nuevos ajustes de iluminación: aplicaciones de fuentes de luz paralela, luz de área y luz de venta.

La vista previa del render y el soporte del procesado en segundo plano de ArchiCAD harán que el flujo de trabajo del renderizado sea más rápido y sin interrupciones.

Cortesia de Graphisoft ArchiCAD

+ Administrador de Revisiones.

Para esta versión se incorporan nuevos flujos de trabajo de gestión de revisiones, que permiten que todos los cambios en la documentación del modelo sean controlados y gestionados de forma automática, mejorando así el intercambio de datos y la gestión de cambios con clientes y consultores; mediante este avance se proporcionarán soluciones para 2D, 3D o cualquier tipo de flujo de trabajo híbrido. 

Cortesia de Graphisoft ArchiCAD

+ Soporte PDF Mejorado.

Otra mejora es la exportación e importación directa de documentos en formato PDF-A, la manipulación avanzada de capas y de elementos de dibujo de manera inteligente, haciendo al PDF una verdadera herramienta de datos colaborativo.

Cortesia de Graphisoft ArchiCAD

+ OPEN BIM (Soporte IFC y BCF).

ArchiCAD 18 continua apoyando los flujos de trabajo Open BIM y ofrece varios avances relacionados con IFC, incluyendo la administración y el mapeado profesional de datos dirigidos por esquemas, y procesos de exportación de alta calidad (certificados). También, introduce un nuevo Formato de Colaboración BIM: BCF, un estándar abierto utilizado por muchos programas estructurales y MEP donde se podrán añadir comentarios, imágenes, posiciones de cámara y planos de corte en 3D para evitar errores de coordinación y mejorar el intercambio de información.

Cortesia de Graphisoft ArchiCAD

+ Flujo de Trabajo Mejorado.

Para esta versión se ofrece un conjunto de limitaciones naturales, entre ellas: "gravedad", "detección de niveles", "edición de multi-elementos" y "autoajustes", que ayudarán en el proceso del modelado BIM. 

Cortesia de Graphisoft ArchiCAD

+ Integración de BIM Cloud.

ArchiCAD 18, con su integración a través de la nube, ofrece la primera colaboración BIM en tiempo real del mercado sin importar el tamaño, la ubicación ni la configuración del equipo de colaboradores.

Cortesia de Graphisoft ArchiCAD

¿Quieres conocer más sobre los componentes diferenciadores de ArchiCAD? Sigue leyendo.

+ Evaluación Energética

La funcionalidad mejorada de Evaluación Energética, incluida en la versión 18, soporta múltiples bloques térmicos y te permitirá llevar a cabo la evaluación dinámica de la energía de forma confiable con una tecnología totalmente compatible con el estándar.

Cortesia de Graphisoft ArchiCAD

+ BIMx de GRAPHISOFT

Con ArchiCAD, BIMx y el servicio de compartido de modelos integrado en la nube, BIM Cloud, podrás explorar, comunicar y compartir tus proyectos mediante dispositivos móviles.

Cortesia de Graphisoft ArchiCAD

+ Modelador MEP de GRAPHISOFT

Esta herramienta la utilizan estudios de arquitectura y los departamentos de las empresas de A/I para crear, editar o importar redes MEP 3D y coordinarlas con el Modelo de Información del Edificio en ArchiCAD.

Cortesia de Graphisoft ArchiCAD

+ Teamwork

La tecnología Teamwork permite que tu equipo trabaje de forma simultánea en varios aspectos de un mismo proyecto, mientras que mantiene tu proyecto seguro y todos los miembros del equipo actualizados sobre el avance del mismo.

Cortesia de Graphisoft ArchiCAD

+ Herramientas FORMA y Estructuras Complejas

ArchiCAD presenta capacidades de modelado directo en el entorno BIM nativo con su herramienta de Estructuras Complejas y su mejorada herramienta FORMA, permitiendo la creación de elementos con cualquier geometría personalizada de una manera gráfica e intuitiva.

Cortesia de Graphisoft ArchiCAD

+ Contenido de Fabricantes Reales

Más de mil objetos reales actualizados específicos de sus fabricantes son proporcionados por BIMobject entre los miles de componentes de construcción genéricos y premium que se encuentran en BIMcomponents.com.

Cortesia de Graphisoft ArchiCAD

+ Rendimiento

Para aumentar drásticamente el rendimiento en grandes modelos complejos y mejorar aún más su productividad BIM, ArchiCAD ofrece el primer soporte de procesado en segundo plano de la industria y el Escalado optimizado de CPUs de Múltiples Núcleos. El Rendimiento Mejorado de la Unidad Central de Gráficos 3D hace que la navegación en modo OpenGL sea aún más suave cuando se trabaja con modelos extra grandes y complejos. Tanto ArchiCAD como el Servidor BIM proporcionan el soporte completo de 64 bits en ambos sistemas operativos Windows y Macintosh.

Más información sobre ArchiCAD 18 en el siguiente link,

Descarga la versión gratuita ya disponible de ArchiCAD por 30 días en myArchiCAD.com. Si eres profesor o estudiante y cuentas con credencial vigente, puede disfrutar de ArchiCAD 18 gratis.

No pierdas la oportunidad de asistir a los eventos de lanzamiento del nuevo ArchiCAD en las diferentes regiones de Latinoamérica, escribe a infosla@graphisoft.com para realizar tu registro.

23 de Septiembre, 17:00 a 19:00 hrs - Guayaquil, Ecuador
25 de Septiembre, 17:00 a 19:00 hrs – Quito, Ecuador
30 de Septiembre, 17:00 a 19:00 hrs – Cuenca, Ecuador
02 de Octubre, 19:00 a 21:00 hrs – Colombia
15 de Octubre, 17:00 a 19:00 hrs – Costa Rica

Sobre este autor/a
Cita: Daniela Cruz. "Explora el nuevo ArchiCAD 18" 09 sep 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/627050/explora-el-nuevo-archicad-18> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.