Taburetes YATA / Naoki Hirakoso

YATA diseñado por Naoki Hirakoso tiene forma de triángulo equilátero, básicamente. Su gran característica es que puede apilarse de dos maneras, de forma vertical u horizontal. Compuesto de tres cuerpos construidos en madera, YATA se inspira en una de las aves de tres patas que aparecen en la mitología japonesa dictadas desde la antigüedad.

Courtesy of Naoki Hirakoso

La primera forma de apilarse es para solapar un asiento a otro. Otra manera es sobre poner sus patas sobre la superficie del otro. El primero se enfoca en el ahorro de espacio, y el último puede funcionar como un estante.

Courtesy of Naoki Hirakoso

"Acá se encuentra la belleza de una escultura tridimensional, porque la forma del asiento ha sido la evolución de la forma de un triángulo equilátero".

Courtesy of Naoki Hirakoso

Diseño: Naoki Hirakoso
Tamaño: 520 x 470 x 420 mm
Material: Madera
Año del diseño: 2011

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Javiera Yávar. "Taburetes YATA / Naoki Hirakoso" 09 sep 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/627071/taburetes-yata-naoki-hirakoso> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.