ENACOT 2014: Encuentro Nacional de Arquitectura y Construcción con tierra / Santiago

Organizado por la Red Nacional Protierra Chile, en conjunto con el Comité de Tecnología del Colegio de Arquitectos y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, el primer Encuentro Nacional de Arquitectura y Construcción con Tierra ENACOT 2014 tiene como objetivo propiciar el intercambio y conocimiento mutuo de las actividades profesionales, académicas y prácticas realizadas por los integrantes de la red PROTIERRA Chile, así como difundir éstas al público general interesado en el tema de la arquitectura y construcción con tierra. El evento está igualmente abierto a cualquier profesional que quiera difundir su trabajo relacionado con el estudio y/o la utilización de la tierra como material, en la arquitectura, construcción, ingeniería, arqueología o artes.

La red PROTIERRA Chile se creó en agosto del año 2013 al amparo de la Red Iberoamericana PROTERRA en el contexto del Seminario Iberoamericano de Arquitectura y Construcción con Tierra (13° SIACOT) celebrado en Valparaíso, al cual asistieron más de 300 profesionales de diversas partes del mundo, presentándose cerca de 100 trabajos provenientes de más de 20 países de 3 continentes, además de talleres y exposiciones de posters.

El éxito de dicho evento impulsó a la creación de una red nacional que hoy tiene su sede en el Comité de Tecnología del Colegio de Arquitectos. En PROTIERRA participan profesionales y académicos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, del SERVIU, de la escuela de Arquitectura de la Universidad de Santiago, de las escuelas de Construcción Civil y Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica, así como diversos profesionales independientes que trabajan en el tema y estudiantes interesados. De la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, participa la profesora Natalia Jorquera del Departamento de Arquitectura, quien imparte la asignatura de Construcción con Tierra en el 8° semestre de la carrera de Arquitectura, y quien es además uno de los 6 miembros chilenos de PROTERRA internacional y uno de los dos miembros chilenos del Comité Científico Internacional del Patrimonio Construido en Tierra (ISCEAH) del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS).

Comité organizador

  • Arquitecto Hugo Pereira Gigogne, presidente de Protierra Chile, analista SERVIU, RM MINVU
  • Constructor Civil Francisco Prado García, secretario de Protierra Chile, académico Escuela de Construcción Civil de la Pontificia Universidad Católica
  • Dra. Arquitecto Natalia Jorquera Silva, miembro de Protierra Chile, Académica del Departamento de Arquitectura de la Universidad de Chile

Inscripción gratuita online antes del 20 de septiembre en http://bit.ly/ArquitecturaTierra

  • Título

    ENACOT 2014: Encuentro Nacional de Arquitectura y Construcción con tierra / Santiago
  • Organizadores

    Departamento de Arquitectura FAU
  • Desde

    03 de Octubre de 2014 09:00 AM
  • Hasta

    03 de Octubre de 2014 12:00 PM
  • Lugar

    Auditorio Facultad de Arquitectura y Urbanismo
  • Dirección

    Portugal 84, Santiago, Santiago Metropolitan Region, Chile

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "ENACOT 2014: Encuentro Nacional de Arquitectura y Construcción con tierra / Santiago" 13 sep 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/627210/enacot-2014-encuentro-nacional-de-arquitectura-y-construccion-con-tierra-santiago> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.