ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Eventos
  3. XXIV Bienal Colombiana de Arquitectura 2014

XXIV Bienal Colombiana de Arquitectura 2014

  • 16:00 - 15 Septiembre, 2014
XXIV Bienal Colombiana de Arquitectura 2014
XXIV Bienal Colombiana de Arquitectura 2014

El próximo 26 y 27 de septiembre en la ciudad de Bucaramanga, la Sociedad Colombiana de Arquitectos invita a 48 horas de arquitectura: nueve conferencias de proyectos ganadores en la XXIV Bienal Colombiana de Arquitectura, cuatro conferencistas internacionales, 200 proyectos en la muestra de arquitectura urbana y el lanzamiento de la red de transmisión de conocimiento.

Con sus 52 años de tradición, la Bienal Colombiana de Arquitectura es el evento más representativo para los arquitectos colombianos, porque es el mapa que refleja el momento actual de la arquitectura en el territorio nacional y lo mejor de su producción intelectual.

El arquitecto Rafael Moneo aceptó la invitación a participar como conferencista, con la intención también de lograr vivir un poco la arquitectura colombiana. Luego de haber recibido numerosas distinciones, entre otras el Premio Pritzker en 1996, la Medalla de Oro del Royal Institute of British Architects en 2003 y el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2012, su gran motivación al visitar Colombia “es conocer el desarrollo arquitectónico de sus ciudades ocurrida en las últimas décadas”.

La XXIV Bienal tiene como lema “Arquitectura por la reconciliación” significando la unión coyuntural en que estamos como país y la selección de proyectos presentados a la Bienal con características muy particulares que vislumbran una nueva actitud, pertinente e innovadora con la realidad de la sociedad y las comunidades a las que responde, fusionándose en una respuesta de esperanza, convirtiendo nuestra realidad en un potencial enorme de oportunidades.

La Sociedad Colombiana de Arquitectos quiere mediante “Arquitectura por la Reconciliación” unir dos conceptos esenciales que son la educación y la ética, buscando generar conciencia de la necesidad de la capacitación y la formación de nuestros profesionales dentro de principios éticos, de responsabilidad social, de conciencia de cambio y sobretodo de autoregulación para que de manera conjunta logremos generar calidad de vida en Colombia, a través de buena arquitectura.

Inscripciones online acá.

Cita: "XXIV Bienal Colombiana de Arquitectura 2014" 15 sep 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/627267/xxiv-bienal-colombiana-de-arquitectura-2014>