ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Renovación
  4. Reino Unido
  5. Simon Astridge
  6. 2014
  7. Casa de madera contrachapada / Simon Astridge

Casa de madera contrachapada / Simon Astridge

  • 15:00 - 15 Septiembre, 2014
  • Traducido por Lorena Quintana
Casa de madera contrachapada / Simon Astridge
Casa de madera contrachapada / Simon Astridge, © Nicholas Worley
© Nicholas Worley

© Nicholas Worley © Nicholas Worley © Nicholas Worley © Nicholas Worley +32

© Nicholas Worley
© Nicholas Worley

"El proyecto consistió en tres ampliaciones y la renovación interior total para una casa de estilo típico victoriano en Londres. El concepto involucró elegir cinco materiales como una paleta para el proyecto, estos fueron, hormigón, madera contrachapada, mampostería, piedra natural y el cielo. El material del cielo se logró con un amplio acristalamiento sin marco en los pisos superiores. La película titulada "Details One" es una exploración de estos materiales y cómo pueden relacionarse con la vivienda.

© Nicholas Worley
© Nicholas Worley

En la planta baja trasera abierta y extendida con la cocina y comedor, muros interiores estructurales de hormigón visto de 15cms fueron vaciados sobre las fundaciones. Estos actúan como el acabado interior de la sala a lo largo de las paredes medianeras de los lados. El nuevo techo de planta baja fue creado como un techo de cubierta cálido con estructura de madera contrachapada expuesta.

Planta Baja
Planta Baja

La estructura de madera se compone de tres capas de madera contrachapada, láminas de 1.8cm, luego 1.2cm, y luego 1.8cm para formar una estructura laminada de madera en miniatura. Esto fue apoyado en los pies de metal T que fueron asegurados en la parte superior de los muros de hormigón. La pieza central de la madera contrachapada se retiró a propósito del borde para aligerar el aspecto de la estructura y para permitir ocultar cables futuros de ser necesario.

© Nicholas Worley
© Nicholas Worley

Mampostería como material en los pisos y paredes también se celebra en su forma más simple en los servicios, WC y cuarto de baño familiar, áreas con una mayor durabilidad.

© Nicholas Worley
© Nicholas Worley

Los niveles superiores forman una suite principal, con dormitorio, vestidor y baño en suite. Todas las paredes, pisos y techos en las partes superiores están acabados con madera contrachapada que fue sellada con laca transparente. Un objeto de madera contrachapada en la escalera se envuelve alrededor y por encima de la escalera victoriana existente y el pasillo, y delinea las nuevas piezas contemporáneas del diseño y acabados originales.

Corte longitudinal
Corte longitudinal

Los aleros del dormitorio del desván fueron expuestos a propósito para dar la impresión de un espacio más grande, ya que se lee el cuarto como la superficie total del piso, se siente mucho más grande que una conversión del desván tradicional. Por encima de la escalera de madera contrachapada hay otra ventana de techo con vidrio sin moldura, que permite a la luz natural penetrar profundamente en la casa. La parte mágica de esta ventana de techo es justo después de que ha terminado de llover y sale el sol [¡muy a menudo en Londres!] y la luz perfora a través del agua de lluvia que se acumula temporalmente, brilla y refleja sobre los acabados de las paredes de madera contrachapada. No fue planeado, pero es mágico".

© Nicholas Worley
© Nicholas Worley
Cita: "Casa de madera contrachapada / Simon Astridge" [Plywood House / Simon Astridge] 15 sep 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Quintana, Lorena) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/627269/casa-de-madera-contrachapada-simon-astridge>