ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Australia
  5. Modscape
  6. 2014
  7. "La casa del acantilado", una transgresora vivienda Australiana

"La casa del acantilado", una transgresora vivienda Australiana

"La casa del acantilado", una transgresora vivienda Australiana
"La casa del acantilado", una transgresora vivienda Australiana , Vista exterior. Imágen cortesía de Modscape
Vista exterior. Imágen cortesía de Modscape

Imagina despertar todos los días, con una vista de 180 grados del océano, sin salir de la comodidad de tu sala de estar. Los propietarios de, la aún sin construir, “casa del acantilado”, se han unido con el estudio australiano Modscape para diseñar la compacta vivienda de sus sueños, delicadamente encaramada sobre el océano, colgando de la orilla del acantilado. La “casa del acantilado”, redefine el concepto de "vivir peligrosamente" con sus amplios vanos de piso a cielo, y sus esbeltos soportes de acero actuando como la única separación entre avistar tiburones y caer en sus afiladas mandíbulas.

La vivienda de cuatro niveles se sitúa bajo un garaje de vehículos de dos pisos al nivel del acantilado, prácticamente invisible desde la distancia. Como si estuviera en una película de James Bond, el automóvil se estaciona sobre la impecable casa, desde donde el usuario accede a través de una discreta escalera que conduce al espacio inferior. Una vez dentro, se descubren las vistas panorámicas ofrecidas en cada uno de los acristalados espacios. Los espacios son distribuidos de más público a más privado, de arriba a abajo, con la cocina sobre la sala de estar, y esta encima de los dormitorios, y una terraza privada en lo más bajo. La casa de proporciones modestas incluye: una cocina completa, comedor, tres dormitorios, dos baños, incluyendo uno en suite, y un spa en la terraza al aire libre.

Interior de la sala de estar. Imágen cortesía de Modscape
Interior de la sala de estar. Imágen cortesía de Modscape

Sumérgete en la “casa del acantilado” con imágenes, planos y más información después del salto.

Elevación. Imágen cortesía de Modscape
Elevación. Imágen cortesía de Modscape

Modscape toma su nombre del estilo de diseño modular de la firma, basada en los conceptos de sustentabilidad y velocidad. Modscape tuvo el desafío de repensar su diseño modular típico para la “casa del acantilado”, debido a su ubicación remota en la costa de Australia. La propuesta será construida a partir de varias unidades modulares apiladas ancladas en la pendiente del acantilado, por medio de una estructura de acero. En respuesta a las condiciones costeras extremas, la pared hacia del océano se ​​estrechó hacia el acantilado, generando un muro cortina interior de cristal en ángulo por toda la fachada marina.

Interior de la sala de estar. Imágen cortesía de Modscape
Interior de la sala de estar. Imágen cortesía de Modscape

La casa está diseñada para emular a los percebes (crustáceos) que se aferran al casco de un barco, al igual que su posición por debajo del borde del acantilado. Los diseñadores de Modscape han descrito la vivienda como una "extensión natural de la pared del acantilado en vez de un complemento del paisaje, generando una conexión absoluta con el océano." Todo lo que se necesita ahora es a 007 y un invisible Aston Martin en el garaje.

Cita: MacLeod, Finn. ""La casa del acantilado", una transgresora vivienda Australiana " [Jump Off A Cliff and Land in Bed in this Edgy Australian Home] 16 sep 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/627320/la-casa-del-acantilado-una-transgresora-vivienda-australiana>