ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Canadá
  5. Atelier Pierre Thibault
  6. 2014
  7. Le Grand Plateau / Atelier Pierre Thibault

Le Grand Plateau / Atelier Pierre Thibault

  • 07:00 - 17 Septiembre, 2014
  • Traducido por Lorena Quintana
Le Grand Plateau / Atelier Pierre Thibault
Le Grand Plateau / Atelier Pierre Thibault, © Alain Laforest
© Alain Laforest

© Alain Laforest © Alain Laforest © Alain Laforest © Alain Laforest +17

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Mirond Lake, Division No. 18, Unorganized, SK S0P, Canada
  • Equipo de Diseño

    Pierre Thibault & Jérôme Lapierre
  • Área

    1650.0 ft2
  • Año Proyecto

    2014
  • Fotografías

© Alain Laforest
© Alain Laforest

Descripción de los arquitectos. En nuestra primera visita al Lago Heron en Laurentides, terminamos en un bosque con los colores del otoño. Tomamos un pequeño camino para llegar a la parte superior del sitio donde encontramos un claro en la cima de un promontorio. Podríamos contemplar el lago que estaba unos 60 metros más abajo. Pequeño pero sinuoso, daba la impresión de que un meandro escondía la parte invisible de un lago más grande.

© Alain Laforest
© Alain Laforest

La silueta de la montaña se alzaba en la distancia. El paisaje era de una belleza inmensa. Todos nos quedamos sin aliento al descubrir el sitio ese día. Bajamos en silencio a través de los diferentes ecosistemas salpicados de magníficas rocas. Me acuerdo de un pequeño bosque de piceas con un camino restringido que causaba una rítmica vertical que filtraba la horizontalidad del agua.

Planta
Planta

Desde el lago, podíamos ver el promontorio que habíamos visitado anteriormente. Tan pronto como se elaboraron los primeros bocetos, la idea era crear una meseta donde pudiéramos disfrutar de la vista. Este gran terraza captura el sol, así como también tiene una vista sobre el lago. Sin saber que el hogar está por debajo, se accede desde la parte superior. Esta superficie sirve como techo. Las necesidades de la casa se ​​basan en un plano inferior, colocado en columnas muy delgadas para dar la impresión de que el espacio habitado flota, casi como si levitara.

© Alain Laforest
© Alain Laforest

El marco estructural se compone de nueve cuadros cada uno con cuatro metros de lado. Accedemos a la casa a nivel de la calle. Luego seguimos un camino en el lado para llegar a una pequeña terraza al aire libre. Luego podemos entrar en el corazón de la casa. Las habitaciones están ubicadas en la ladera, mientras que las otras habitaciones se benefician de la apertura del paisaje que parece amplificarse por grandes ventanales. La ubicación y el volumen simple de la Gran Meseta lo convierten en un lugar donde se puede disfrutar de una nueva perspectiva sobre el lago.

Corte
Corte
Cita: "Le Grand Plateau / Atelier Pierre Thibault" [Le Grand Plateau / Atelier Pierre Thibault] 17 sep 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Quintana, Lorena) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/627334/le-grand-plateau-atelier-pierre-thibault>