ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Casas: Estructura de madera

Casas: Estructura de madera

Casas: Estructura de madera

La madera, aparte de entregar confort y crear ambientes cálidos, tiene un excelente comportamiento como elemento estructural, ya que aporta resistencias elevadas, es aislante, se adapta a geometrías complejas y además permite resolver grandes luces, creando espacios diáfanos. 

A continuación LUXAFLEX presenta, para nuestra sección CASAS, tres proyectos realizados mediante estructuras de madera, que pueden servirte de inspiración.

+ Casa de Madera / S-AR stacion-Arquitectura

© Ana Cecilia Garza Villarreal
© Ana Cecilia Garza Villarreal

Esta es una vivienda básica experimental. Una casa para una sola persona o una familia muy pequeña. Esta casa está toda hecha de madera y se encuentra flotando sobre el sitio para reforzar la expresión constructiva de su estructura: Un podio tectónico.

Los límites exteriores de la casa son paneles de vidrio claro para crear un espacio transparente para ver el sitio, el cual es un terreno aún sin construir dentro de la ciudad, reflexión sobre construir la ciudad.

© Ana Cecilia Garza Villarreal © Ana Cecilia Garza Villarreal © Ana Cecilia Garza Villarreal © Ana Cecilia Garza Villarreal +12

+ Casa Puente / Aranguiz-Bunster Arquitectos

© Nico Saieh
© Nico Saieh

Dentro de los requerimientos iníciales importantes estaba utilizar maderas nativas sustentables. La estructura general; vigas y pilares a la vista, así como pisos, forros interiores, puertas y marcos son de maderas de Laurel de demolición. Entre los pilares, los ventanales de termopanel usan como centro o marco la misma estructura existente, minimizando los elementos y maximizando las vistas.

© Nico Saieh
© Nico Saieh

+ Casa na Mata / Nitsche Arquitetos

Volumen de 4,8 x 12 x 2,5 metros, levantado 70 cm por encima del suelo, completamente insertado en el bosque abierto. El volumen está construido con una estructura de madera reciclada.

El cierre exterior de este volumen, es el tema más importante en este proyecto, ya que debe conferir toda la integración del medio ambiente deseado y al mismo tiempo proteger de este.  La solución fue crear el sistema de cierre con dos capas superpuestas. La primera - la piel exterior hecha de malla; la segunda - la piel interior con un sistema de cierre de vidrio con ventanas basculantes, para que los dormitorios puedan tener total transparencia.

© João Nitsche
© João Nitsche

Si quieres conocer más artículos relacionados puedes visitar la sección CASAS de Plataforma Arquitectura.

Cita: Marta Avila. "Casas: Estructura de madera" 19 sep 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/627421/casas-estructura-de-madera>