Casas: Estructura de madera

La madera, aparte de entregar confort y crear ambientes cálidos, tiene un excelente comportamiento como elemento estructural, ya que aporta resistencias elevadas, es aislante, se adapta a geometrías complejas y además permite resolver grandes luces, creando espacios diáfanos. 

A continuación LUXAFLEX presenta, para nuestra sección CASAS, tres proyectos realizados mediante estructuras de madera, que pueden servirte de inspiración.

+ Casa de Madera / S-AR stacion-Arquitectura

© Ana Cecilia Garza Villarreal

Esta es una vivienda básica experimental. Una casa para una sola persona o una familia muy pequeña. Esta casa está toda hecha de madera y se encuentra flotando sobre el sitio para reforzar la expresión constructiva de su estructura: Un podio tectónico.

Los límites exteriores de la casa son paneles de vidrio claro para crear un espacio transparente para ver el sitio, el cual es un terreno aún sin construir dentro de la ciudad, reflexión sobre construir la ciudad.

Casas: Estructura de madera - Más Imágenes+ 7

+ Casa Puente / Aranguiz-Bunster Arquitectos

© Nico Saieh

Dentro de los requerimientos iníciales importantes estaba utilizar maderas nativas sustentables. La estructura general; vigas y pilares a la vista, así como pisos, forros interiores, puertas y marcos son de maderas de Laurel de demolición. Entre los pilares, los ventanales de termopanel usan como centro o marco la misma estructura existente, minimizando los elementos y maximizando las vistas.

© Nico Saieh

+ Casa na Mata / Nitsche Arquitetos

Volumen de 4,8 x 12 x 2,5 metros, levantado 70 cm por encima del suelo, completamente insertado en el bosque abierto. El volumen está construido con una estructura de madera reciclada.

El cierre exterior de este volumen, es el tema más importante en este proyecto, ya que debe conferir toda la integración del medio ambiente deseado y al mismo tiempo proteger de este.  La solución fue crear el sistema de cierre con dos capas superpuestas. La primera - la piel exterior hecha de malla; la segunda - la piel interior con un sistema de cierre de vidrio con ventanas basculantes, para que los dormitorios puedan tener total transparencia.

© João Nitsche

Si quieres conocer más artículos relacionados puedes visitar la sección CASAS de Plataforma Arquitectura.

Sobre este autor/a
Cita: Marta Avila. "Casas: Estructura de madera" 19 sep 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/627421/casas-estructura-de-madera> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.