ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Luxemburgo
  5. Richard Meier & Partners
  6. 2012
  7. Casa Luxemburgo / Richard Meier & Partners

Casa Luxemburgo / Richard Meier & Partners

  • 09:00 - 19 Septiembre, 2014
  • Traducido por Lorena Quintana
Casa Luxemburgo / Richard Meier & Partners
Casa Luxemburgo / Richard Meier & Partners, © Roland Halbe
© Roland Halbe

© Roland Halbe © Roland Halbe © Roland Halbe © Roland Halbe +16

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Luxemburgo
  • Equipo de Diseño

    Richard Meier, Bernhard Karpf
  • Arquitecto de Proyecto

    Anne Strüwing
  • Área

    975.0 m2
  • Año Proyecto

    2012
  • Fotografías

© Roland Halbe
© Roland Halbe

Descripción de los arquitectos. El sitio de esta casa privada es un terreno inclinado y arbolado ubicado en una zona casi rural que ofrece aislamiento y vistas panorámicas del paisaje circundante. El volumen principal de la casa se ​​erige como un prisma de vidrio, en forma de L para separar sus zonas espaciales distintas. Un plano opaco envuelve la casa en los lados sur y este, protegiendo la propiedad de las calles y casas vecinas, y ancla la casa con el paisaje. El diálogo entre esta pared principal y el bloque de vidrio de la casa tiene lugar en el espacio intersticial de que conecta el interior y el exterior a través de una serie de terrazas y controla la infiltración de luz y las vistas a través de aberturas selectivas. La casa está dividida en dos por una espina de circulación que se conecta al hall de la escalera y divide la casa en sus dos partes espaciales: una zona sólida a lo largo del sur, marcada por un ritmo de pilares estructurales, y una zona de vacío hacia el norte, acentuada por un sistema estructural ligero de acero. Una fachada de vidrio envuelve ambas zonas, creando una sensación de movimiento que es independiente y equilibrado por los elementos sólidos dentro.

© Roland Halbe
© Roland Halbe

El nivel inferior de la casa, que contiene los espacios técnicos y estacionamiento, se talla en el sitio en el lado norte, abierto hacia un patio en pendiente con sauna, un gimnasio, y acceso al jardín de arriba. Los espacios públicos principales se encuentran en la planta baja, con una cocina abierta, suite de invitados y salas de juegos de los niños a lo largo del lado sur, y los espacios de estar y comedor a lo largo del lado norte. Los dormitorios y el dormitorio principal se colocan a lo largo del lado sur de la planta superior, protegidos del exterior por la pared principal a lo largo de toda la fachada y de la luz solar excesiva por un sistema de lamas de vidrio. Frente a estas habitaciones un estudio, biblioteca y salón dan a la doble altura de la sala de estar abajo.

Planta Baja
Planta Baja
Cita: "Casa Luxemburgo / Richard Meier & Partners" [Luxembourg House / Richard Meier & Partners] 19 sep 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Quintana, Lorena) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/627423/casa-luxemburgo-richard-meier-and-partners>