ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Apartamentos
  4. Alemania
  5. Michels Architekturbüro
  6. 2013
  7. Departamentos Charlotte / Michels Architekturbüro

Departamentos Charlotte / Michels Architekturbüro

Departamentos Charlotte / Michels Architekturbüro
Departamentos Charlotte / Michels Architekturbüro, © Werner Huthmacher
© Werner Huthmacher

© Werner Huthmacher © Werner Huthmacher © Werner Huthmacher © Werner Huthmacher +15

© Werner Huthmacher
© Werner Huthmacher

Descripción de los arquitectos. Los departamentos "Charlotte" - un gran éxito tanto para el promotor como para su comercialización. En cuestión de semanas, y mucho antes del comienzo de las obras de construcción, todos los pisos dentro de este céntrico edificio de viviendas de Berlín cerca del Checkpoint Charlie se vendieron. Los planos de planta cuidadosamente diseñados, garantizan generosas ventanas de altura completa que ofrecen fascinantes vistas del centro de Berlín.

© Werner Huthmacher
© Werner Huthmacher

Los balcones están adosados al edificio como escamas, y crean un ritmo a lo largo de la fachada. Para evitar perjudicar la fachada de este equilibrado edificio de balaustradas ásperas y pesadas, los balcones están protegidos por una delicada malla de acero inoxidable. La forma cónica le ofrece a este rincón independiente la construcción de una apariencia encantadora y segura de sí misma.

© Werner Huthmacher
© Werner Huthmacher

Un edificio independiente debe ser capaz de valerse por sus propios méritos, incluso si se encuentra en el medio de una ciudad. La siguiente historia exitosa ilustra lo bien que ha funcionado en el centro de Berlín: Todos los 28 departamentos fueron vendidos a la semana de haberse publicado el anuncio. El equipo detrás de este logro se compone de WI Concepto, Michels Architekturbüro, y Berlín Capital Investments. A principios del 2014, las unidades terminadas restantes fueron entregadas - con la excepción de uno, que no estaban dispuestos a desprenderse de ...

Planta
Planta

"'El edificio no debe caerse", explica el arquitecto Andreas Michels. "Los edificios de esquina empotrable a menudo aparecen como si estuvieran inclinados hacia adelante." Particularmente, cuando la adición de balcones compactos visualmente pesos abajo de la fachada. Para evitar esto, Michels estableció un claro contrapunto. "El compartimiento superior levanta visualmente la estructura hacia arriba y pone una especie de coronación". Cuando uno mira hacia arriba percibe un movimiento picado que termina en un punto distinto. Esto se ve reforzado por los balcones, que adornan los departamentos del segundo piso hacia arriba. En realidad, esto es una ilusión. El techo es tan plano como las losas del piso. El frente del edificio se compone de losas de hormigón a la vista de las esquinas, que se estrechan hacia los lados del edificio. Este estrechamiento permitirá una fácil conexión a los futuros edificios vecinos.

© Werner Huthmacher
© Werner Huthmacher

Actualmente, el sitio de 347 metros cuadrados está rodeado de espacios abiertos y áreas de expansión para futuros edificios federales. Por el momento, "Charlotte" seguirá siendo el único edificio de departamentos en Charlottenstraße. El diseño del edificio atrae a los transeúntes y compradores por igual. En diciembre de 2011, los 28 unidades fueron reservadas dentro de una semana de su puesta en el mercado, y sólo cuatro semanas más tarde se firmaron los contratos. Maik Kettner y Johannes Weil (CEO de WI Concept) se refieren a esto como "un testimonio del éxito."

Dibujo
Dibujo

Poco después de comprar el sitio, Kettner contrató a una agencia inmobiliaria establecida, y asumió un papel de liderazgo en el monitoreo de los avances del proyecto. "Nuestros clientes estaban esperando este tipo de proyecto de construcción", explica Thomas Zabel, director general de inversiones de capital de Berlín, y el responsable de la venta de los departamentos. "Nuestra participación temprana en el proyecto nos permitió adaptar el diseño a las necesidades de nuestros clientes."

Departamentos Charlotte / Michels Architekturbüro, © Werner Huthmacher
© Werner Huthmacher

Michels Architekturbüro desarrolló las plantas de los departamentos a la medida para los clientes de Zabel, resultando en lista para salepackages, que "venden como pan caliente", según Andreas Michels. Quizás también porque el edificio cuenta con unidades más pequeñas, que se adaptan perfectamente como una segunda o tercera casa para personas que buscan establecer un centro de operaciones en Berlín. Otro factor que contribuye puede ser el hecho de que la capital de Alemania es considerada como un refugio de inversión segura en el mercado internacional de bienes raíces - alrededor del 70% de los compradores provienen del extranjero. Además, su ubicación, cerca de puntos de referencia tales como Checkpoint Charlie y Gendarmenmarkt hicieron que la propiedad fuera muy atractiva para los inversores.

© Werner Huthmacher
© Werner Huthmacher

Un tercio de los 135 departamentos disponibles fueron adquiridos por personas que buscan una residencia permanente.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Departamentos Charlotte / Michels Architekturbüro" [Apartments Charlotte / Michels Architekturbüro] 21 sep 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/627470/departamentos-charlotte-michels-architekturburo>